El charco

Al principio no le di importancia. Lo noté en alguna tarde de noviembre. En esos meses tenía clases de neerlandés los lunes, miércoles y viernes por la mañana y me quedaba todos los días trabajando hasta las 19.30, para compensar las horas de clase. A partir de las cuatro y media el edificio se comienza a quedar vacío y es bastante habitual que a partir de las seis me encuentre solo en este complejo de oficinas. Ya conté que arreglaron las luces del camino al aparcamiento de las bicicletas después de que me quejé por lo oscuro que era. Uno de esos días, no recuerdo cuando, fui al baño que está cerca de mi despacho por la tarde. En el centro del baño había un charco enorme de agua, o al menos de algo que parece agua, ya que el suelo es oscuro y no se puede saber a ciencia cierta. No le dí más importancia.

Otro día justo antes de marcharme, voy al baño y de nuevo me encuentro con el charco, similar en tamaño. Un poco mosqueante. Esto despertó mi curiosidad. Al siguiente día fui al baño a las seis de la tarde y no había nada. Volví antes de irme y allí estaba el charquito. Ya esto sí que no era normal. Comencé una investigación exhaustiva y decidí mirar el baño cada cuarto de hora al día siguiente, comenzando a las seis. El primer control dio un resultado negativo, el segundo y el tercero también, pero en el control de las siete menos cuarto ya había charco. No parecía venir de ninguno de los meódromos o de los lavamanos.

En sucesivos días repetí el experimento, centrándome en los minutos entre las seis y media y las siete menos cuarto y comprobé que pasadas las 18.35 el charco aparecía de pronto. Me pilló meando. Aproveché la visita para descargar lastre y cuando me doy la vuelta para lavarme las manos me encuentro el laguito allí. Una cosa rarísima. Se repetía todos los días. En un momento determinado no había nada y al instante siguiente teníamos un charco, siempre con la misma forma y con la misma cantidad de líquido. El misterio me intrigaba bastante pero no le di mucha importancia y seguí a lo mío.

Justo antes de las vacaciones de Navidad se lo comenté a mi jefe. El hombre se quedó callado y por su reacción deduje que pasaba algo malo, pero no me lo quiso decir. Me fui de vacaciones navideñas y al volver me encuentro que están reconstruyendo los baños de mi planta, quitando azulejos y demás y rehaciéndolos desde cero. Nadie me dijo nada y cuando pregunté por la razón no me lo quisieron explicar. Acudí a los primigenios, los que llevan en la empresa desde el principio de los tiempos y cuando les hablo del tema se ponen nerviosos y no quieren decir nada. De hecho me rehuyen cuando me ven. Hay algo que no está bien.

Como no recibo información, he de conjeturar. Creo que allí murió alguien, quizás un suicidio y que el individuo defenestrado sigue retornando al lugar de su deceso una y otra vez. Tuvo que pasar hace bastantes años, porque esos baños son antiguos y nadie recuerda o quiere recordar el evento. Hay un complot judeo-masónico en la empresa para mantener la información oculta. Los que lo saben no abren el pico. Alguna de las limpiadoras debe estar informada, porque por las mañanas a primera hora la mancha no estaba, aunque empiezo a creer que desaparecía por sí misma. El hecho de que yo lo descubriera de alguna forma disparó las alarmas. Han decidido cortar por lo sano. Ahora queda por saber si después de la reforma seguirá apareciendo la mancha. No sé que demonios están haciendo ahí dentro pero van a tardar nueve semanas en total para rehacerlo. Un solo baño. Nueve semanas de obras. Ahí dentro hay algo que no va nada bien …

20 opiniones en “El charco”

  1. TIRU-TIRU-TIRU-TITU… The twilight zone.
    Nos has dejado a todos intrigados. Cuidado con las averiguaciones, no queremos que te ocurra nada extraño.Por si acaso, lleva siempre en el bolsillo una estampa milagrosa de las vírgenes de San Telmo.
    Seguro que te protegerán.

  2. Has visto Dark Water?? Si no lo has hecho, aprovecha, y si lo hiciste… ya sabes, si es un charco de agua sucia, ni te acerques 😛
    Besillos!

  3. Yumiko: Si vi Dark Water. Buenísima. Que hijoputa que era el chiquillo. Y acabo de mirar en imdB y para este año tenemos versión americana con Jennifer Connelly, que muy buena actriz no es, pero tiene dos tetas como dos carretas. El link en imdB es este: http://www.imdb.com/title/tt0382628/maindetails
    Til: La iteración inicial en tu comentario disparó el filtro del spam. Mayúsculas y la misma palabra muchas veces es malo, malo. Y en la cartera lo que llevo es un almanaque del año pasado del SAGRADO CORAZ?N DE JES?S. Desgraciadamente este año no conseguí ninguno …. 🙁

  4. Todo muy bonito, pero nada nuevo por desgracia. Para historias de manchas, “El fantasma de Canterville” de O. Wilde. Al menos es insuperable en un aspecto, su sentido del humor.

  5. no entiendo que mania tiene la gente de identificar “lo nuevo” con “lo bueno”…
    cuando te comes un pollo con almendras y papas fritas y te pones tochotocho, no te paras luego a decir…
    bueno… estaba bonito pero nada nuevo

    no, estaba de la ostia y se acabo

    … me pone de los nervios esta gente que va por ahi “de criticos” ya sean literarios, de cine, o de lo que sea…

    y todo dicho sea de paso, wilde era un onanista egolatra compulsivo tirando a semita sodomita pedante misogeno y bastante amargado

  6. Bueno, iveum, bienvenido/a. Por supuesto que no hay nada nuevo. Es lo que pasa en mi vida, nada más. Hoy vemos un fantasma, mañana hacemos un milagro, pasado me acosa LaMasmo, el otro voy al cine, o de caza en Amsterdam con el turco. Esto no es más que un diario retorcido e irónico de un individuo ordinario y vulgar. Aquí no hay más.

  7. te falto decir que si no le gusta que se vaya a otro sitio, yo no voy a casa de la gente a decirles lo feo que tienen los muebles
    por eso me quiero ir a vivir japon, alli la gente es educada 🙂

  8. Caray queridos!, solo quería provocaros un poco, y parece que lo he conseguido, :). No pretendía ofender vuestras delicadas sensibilidades, lo juro. Y todos los gustos son respetables, cada cual se divierte como puede y quiere, bla bla bla. Eso ya lo sabemos.
    Bleuge, no todo lo nuevo es bueno, evidentemente. Las papas fritas con huevo se inventaron hace mucho y todos seguimos disfrutando con ellas. Pero piensa en el tipo que trajo las papas de las Américas y le dio por freírlas (al principio era comida para animales), ese tipo tuvo una idea ORIGINAL y su legado ha alimentado a la humanidad durante !500 años!. Yo me quito el sombrero, chaval.
    A eso me refiero, el artesano copia, el artista INNOVA, y de ahí salen los genios. La humanidad avanza gracias a los tipos que piensan de manera diferente.
    O. Wilde fue un genio. Fue todo eso que dices y peor, pero fue DIFERENTE, tan distinto y ocurrente que la gente lo ADORABA. Piensa, un reconocido maricón en la Inglaterra del SXIX, triunfó. Sería por algo.
    Bleuge, los japoneses son ultracivilizados, de acuerdo. Pero allí asfixiarían tu individualidad occidental, además siempre serías un extranjero, y en eso son como el resto de los terrícolas, extranjero= malo= feo =temor. Aunque con tus ojillos. . . tal vez pasaras por japonés 🙂
    Sulaco, si te consideraras un tipo tan ordinario y vulgar, no tendrías esta página. Aquí hay mucho curro invertido, gracias por entretenernos 🙂 Sin embargo, al contrario de lo que piensa Bleuge, yo no creo que esto sea exactamente como tu casa, es algo bastante más público, ¿cierto? Y un poquito de caña a tu página le vendrá bien. Porque estáis un poco en plan J. Travolta y S.L. Jackson cuando H. Keitel les resuelve la papeleta al final de Pulp Fiction. Así que os digo lo mismo que les dice The Wolf en esa situación . . .

  9. deberias salir en el club de la comedia contando todo eso al proletariado burguesito español a ver si a ellos les impresiona,yo he pasado demasiado tiempo mirando al cielo para creerme ya nada
    joasjoas

  10. ¿Qué es el club de la comedia? ¿De veras te consideras mínimamente radical?
    Sulaco, como ves lo de bleuge conmigo es personal. Una vieja historia, Caín y Abel.

  11. Se agradece. Esto es entretenido, actualmente . . . me aburro bastante. Y ahora que tengo permiso para OPINAR, os váis a enterar.
    Sí, Telde a veces es tan . . . ¿teldense? Pero la brisa que sube de la playa, la dulzura isleña, esa casi inexistente oscilación térmica anual. ¡Snif! ¿Qué te voy a contar?. Sí, ya sé, un día de estos os contaré una Historia de Comunidades, surrealista y completamente verídica. Un avance al más puro estilo de Distorsiones:
    “¿De quién coño era el piso de la 3º planta?. Llevaba dos años viviendo en el edificio y nunca había visto a nadie allí. Ni si quiera Gloria, reciente presidenta de la Comunidad, sabía nada al respecto. Ya era hora de averiguar algo. Alargó la mano y la puerta . . . se abrió. ¡Estaba abierta! Aquello era una pocilga, había un agujero en el techo de uralita, ¡claro!, por eso se mojaba el piso de la 2ª planta. La ventana, que daba a un patio interior, o lo que por allí solían llamar un “ojopatio”, estaba rota, y las palomas campaban por sus anchas dentro del piso. Al menos mantendría la ilusión de que aquellas cagadas fuesen de paloma, y no de algo peor. Tragando saliva y fingiéndose alguien más valiente, entró en el dormitorio. Allí aún había muebles: una lámpara, un armario, una cama, y sobre ella, un pasaporte abierto. ¡Dios! aquel tipo tenía que estar muerto, o casi. Había nacido en 1908 y parecía un hombre, en fin, algo rural, con la señal de la gorra en la frente, la tez quemada por el sol, la mirada ausente. ¿Sería un criminal?
    ¿Qué secreto escondía el 3º derecha? La pesadilla no había hecho más que comenzar . . .”

  12. (insertar ahora una imagen de homer simpson pensando, la camara hace zoom a su cabeza y se ve un gorila pelando un platano)
    fin del episodio

  13. iveum, si tú te crees que yo me voy a tragar que desde San Juan se olía la brisa marina, estás lista. Por si no lo recuerdas, está a cinco kilómetros tierra adentro. La brisa se huele desde donde viven mis padres, a 103 metros exactos del mar. Y antes de que algún pollardón pregunte sobre como sé la distancia, mi padre es topógrafo y midió dicha distancia personalmente.
    Sobre lo del clima, deberías preguntar a la gente de allí por la oscilación de temperatura. El domingo me dijeron que tenían 11 grados en Telde.

  14. Bleuge, ¿quién es homer simpson?
    Sulaco, como cualquier persona mínimamente instruida sabe, el sentido del olfato presenta una característica llamada acomodación. Es decir, que los receptores olfativos son capaces de detectar cantidades ínfimas de cualquier sustancia, pero pasado un tiempo éstos se acomodan, lo que significa que dejan de percibirla. Por eso, cuando entras en un recinto cerrado imediatemente percibes todos los olores: tabaco, sudor, perfume, etc, y al cabo de un rato ya no hueles nada. Por otro lado, la capacidad olfativa varía enormemente de unos individuos a otros siendo factores fundamentales la edad, el sexo, ser fumador o no, etc.
    Para que lo entiendas, si no hueles el mar en Telde es porque estás acostumbrado a olerlo a tus 103 metros de distancia donde evidentemente, la concentración del aroma es mayor, o porque tal vez tu fisiología personal no es la óptima (es decir no eres una mujer joven embarazada y no fumadora), o tal vez padezcas anosmia.
    En resumen, Telde huele a Telde, a veces incluso huele a Telde en otros lugares. Acuérdate de la magdalena de Proust.
    Por último, ¿seguro que vives en Holanda? Es que es muy raro que 11ºC sobre cero te parezca una temperatura extrema. Tú sí que estás lista. Lo que nunca te habrá pasado en Telde es mojarte el fondillo de los pantalones porque se ha congelado la humedad en el sillín de la bicicleta, por ejemplo.

  15. 11º en Telde o en Playa del inglés, en donde los hubieron este pasado domingo, es una temperatura extrema. Se supone que Playa del inglés es el paraiso de los 20º. Pregúntale a Bleuge que pasó más frío que un gato el domingo.
    No saber quien es Homer Simpson es constitutivo de delito. Google devuelve 1.110.000 resultados y está incluso en la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Homer_Simpson
    Deduzco que estás embarazada y hueles el mar desde Telde ciudad (o algo parecido). Yo ni siquiera sabía que tenía receptores de esos olfativos hasta hoy. A lo mejor mañana me despierto con un alto porcentaje de midiclorianos y me curan la anosmia esa…. aunque por si las moscas, hoy me pego dos buches de Bisolvón con anís del mono, que eso lo mata todo.

  16. iveum, vete al link y mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Homer_Simpson
    la wikipedia es una enciclopedia libre y gratuita hecha por gente como tú y como los demás. De hecho, si sabes de algún tema en específico y ves que no está lo suficientemente documentado en español, podrás escribir tu artículo y lo publicarán. O traducir alguno de la wikipedia en inglés que creas interesante.

  17. “Para que lo entiendas,” cuando una mujer me dice esto, me levanto y salgo corriendo, borro todos sus datos de todas mis agendas, la elimino del messenger y me escondo debajo del edredon el resto del dia
    joasjoasjoas

  18. Iveum, casi estoy por copiar ese pedazo de respuesta y me ahorro el escribir nada esta tarde. Desde que el tipo-A dejó de comentar allá por navidades, no tenemos la figura del rebelde tocagenitales. No te preocupes por mi insensibilidad, que se ha curtido a lo largo de los años y actualmente es a prueba de bombas.
    Bleuge ya se encarga de su parte. De lo mío, mantengo la página para no perder el idioma y porque desvariar es algo que puedo hacer sin mucho esfuerzo. La calidad de los desvaríos no es algo que me preocupe. A veces son divertidos y a veces no. No creo que sea ‘artista’ sino más bien ‘artesano’. Hace un año esto no lo leía ni Cristo rey y eso no me desmotivaba. Ahora, por razones totalmente desconocidas, parece que entra un montón de gente (los callados que no opinan). Ahí detrás, agazapados, están los primigenios, los colegas de toda la vida. Ellos no opinan casi nunca, pero leen entre líneas y captan las bromas que pongo para ellos, refiriéndome a mi antigua empresa y a colegas comunes.
    Y vamos acabando, la foto del cartel de la historia de ?calle privada? es por casa de bleuge … seguro que te suena algo. Y que conste que yo no tengo nada en contra de que tú y bleuge os batáis en duelo en distorsiones.
    Y acabo esta vez de verdad: ya no me acuerdo del final de Pulp Fiction así que no sé a qué te refieres. Tendré que volver a ver la película.

Comentarios cerrados.