El cine de enero a junio del 2012

El sábado cerrábamos la primera mitad del año 2012 y como yo soy como una máquina imparable en lo de ver cine, aprovecho para hacer un resumen y que las películas buenas tengan su segunda oportunidad y no queden ocultas tras los pallufos que también he visto. Ya sé que parece increíble y que cada año pienso que no lo lograré pero nuevamente he conseguido superar la marca de hace un año y frente a las 79 películas que vi en el 2011, en este 2012 han sido OCHENTA Y DOS, con una media superior a las tres por semana y todas y cada una de ellas, en un cine. Las fui a ver en cines de Utrecht (Pathé Rembrandt), Amsterdam (Pathé de Munt, Pathé Tuschinski, Pathé City y Pathé Area), Las Palmas de Gran Canaria (Multicines Monopol y Yelmo Cines Las Arenas), Vecindario (Yelmo Cines Vecindario) y Ho Chi Minh City, también conocida por Saigón (Galaxy Cinema). Entre todos ellos me dejé ciento ochenta y dos leuros, cuatro menos que el año pasado pese a haber visto tres películas más. La media del precio de entrada fue de 2,22 leuros por película. Si esta fuera una bitácora cualquiera, de esas que se crean y desaparecen a los dos días, ahora vendrían las pelis pero como se trata de la Mejor bitácora sin premios en castellano y está celebrando en estos días su duodécimo año en activo, aprovecho para recordar al populacho que un resumen similar fue publicado en el 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y finalmente en el 2011. Cualquiera que tenga dos manos con casi todos sus dedos y sepa contar verá que este es el séptimo resumen visual del cine que he visto. Para aquellos de memoria de pez o que hayan llegado por primera vez, la lista de carteles de películas que viene a continuación está ordenada siguiendo dos criterios: el más importante es la puntuación que les di, con las mejores películas en la parte superior y según descendéis en la lista, bajaréis a los infiernos de los paquetes. A igualdad de nota, el segundo criterio es la fecha de la publicación en Distorsiones de mi crítica. Haciendo clic en cualquiera de los pequeños carteles de las películas sucederá algo casi tan mágico y maravilloso como un dispositivo apple y os llevará a la anotación correspondiente a esa película, salvo por unas pocas que aún no he comentado. Y ahora, la lista de las ochenta y dos películas que he visto en los primeros seis meses del año:

The MuppetsIntouchablesTitanic21 Jump StreetPrometheus
The HelpMy Week with MarilynThe DescendantsHugoThe Devil Inside
The Woman in BlackChronicleThe Hunger GamesAmerican ReunionRock of Ages
J. EdgarMission: Impossible - Ghost ProtocolThe ArtistSüskindSafe house
This Means WarProject XJohn CarterThe Best Exotic Marigold HotelThe Dictator
We Bought a ZooThe Cabin in the WoodsThe Amazing Spider-ManPuss in BootsWar Horse
Journey 2 - The Mysterious IslandHesherExtremely Loud & Incredibly CloseRed LightsDr. Seuss' The Lorax
The GreyCosmopolisThe Lucky OneOur Idiot BrotherThe Five-Year Engagement
The Iron LadyThe Inbetweeners MovieA Good Old Fashioned OrgystarwarstheclonewarsQuiz
Albert NobbsBel AmiBattleshipThe Company MenSalmon Fishing in the Yemen
The Rum DiaryGhost Rider - Spirit of VengeanceA Dangerous MethodWrath of the TitansWanderlust
The AvengersThe VowMen in Black IIIMiel de naranjasSnow White and the Huntsman
Moonrise KingdomThe RavenThe Darkest HourHaywireDark Shadows
What to Expect When You're ExpectingChernobyl DiariesPiranha 3DDShameDe tu ventana a la mía
En fuera de juegoLa montaña rusaThe Loneliest PlanetTake Shelter

6 respuesta a “El cine de enero a junio del 2012”

  1. La que deberíais estar esperando es la de Prometheus, la cual vi ayer por tercera vez. Hoy tripito con Rock of Ages y el viernes repito con The Amazing Spider-man. El verano es una maldición, no se estrena nada y acabo yendo a ver las mismas pelis ocho veces.

  2. Pues yo estoy deseando que comentes algo de Prometheus!

    Aprovechando que estoy en Escocia fui a verla antes de que se estrenase en España pero me dejó un sabor más agrio que dulce…

    Saludos

Comentarios cerrados.