El cine de enero a junio del 2018

Cuando pasamos el umbral de los seis meses siempre aprovecho para mirar hacia atrás y hacer un resumen visual de todo el cine que he visto. Al contrario que el gigantesco con el que arranca el año y otros que me he ido inventando a lo largo del año, en este no se trata de seguir el orden cronológico sino aquel de las valoraciones. Desde hace la tira de años en Distorsiones, el mejor blog sin premios en castellano, el cine es un elemento fundamental de la programación, con varias anotaciones durante el fin de semana y en algunas ocasiones hasta durante la semana si veo que se me acumulan las películas. Este año estoy además tratando de comentar en el orden en el que las voy viendo y no en base a su fecha de estreno, lo cual me ha simplificado significativamente la selección de las películas. Este es un resumen que así como quien no quiere la cosa ha llegado a la DECIMOTERCERA edición y por aquello de tapar hocicos y demostrar lo obvio, comenzaron en el año 2006 y ha continuado en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Este año llegamos al final del primer semestre con una cantidad de películas inferior a la del año pasado, algo increíble y que no sucede con frecuencia. He visto CIENTO DIECIOCHO películas en el cine, aunque la reducción fue mínima (tres películas) y no afectó a la media, ya que seguí viendo una película cada día y medio (o treinta y seis horas) y sigo con una media de casi cinco películas por semana. Los dos cines más visitados están en Utrecht y son el Cinemec y el Pathé Rembrandt y el primero acaba de ser re-bautizado como Pathé Utrecht Leidsche Rijn, con lo que a partir de ahora lo conoceremos con ese nombre. Además, estuve en los cines Pathé Arena, Pathé City y Pathé Tuschinski en Amsterdam, el Pathé Schouwburgplein en Rotterdam, el Artesiete las Terrazas en Telde, el Cinesa el Muelle en las Palmas de Gran Canaria y en el GSC NU Sentral en Kuala Lumpur. De las ciento dieciocho películas, ochenta y cinco las he visto en Utrecht y el cine más visitado es el Pathé Utrecht Leidsche Rijn en donde he visto cincuenta y una pelis. Vi tres películas menos que el año pasado pero también me gasté seis leuros menos, ya que en total han sido ciento cuarenta y cuatro leuros o la apabullante y asombrosa cantidad de un leuro y veintidós céntimos, tres céntimos menos que el año pasado pese a que me han subido el abono mensual a veinte leuros pero lo he compensado evitando como la peste truscolana las películas TresDé en las que tengo que pagar un suplemento.

Vuelvo a repetir, por si alguno es lento o retardado, que por debajo del texto hay líneas y líneas y líneas con los posters de las películas. Cuanto más arriba estén, mejor fue la peli y las del final son las putas mierdas del copón, basura, bazofia y a evitar. Aún no las he comentado todas pero la mayoría os llevarán a la anotación correspondiente y las que no hayan aparecido enlazarán con el poster de la peli.

Comentar que el punto Genín, ese en el que la nota baja del ocho comienza en la última película de la décima fila. Todas las películas que hay antes de Todo el dinero del mundo – All The Money In The World están entre los 10 y 8 puntos. Y mirando a las dos primeras filas, está petada de clásicos que vuelven a las pantallas gracias a la magia del cine digital y tal y tal.

Three Billboards Outside Ebbing, MissouriThe Silence of the LambsGladiator
Rain ManThe Godfather2001: A Space Odyssey
Muchos hijos, un mono y un castilloThe Disaster ArtistThe Post
Ready Player OneA Quiet PlaceThe Rider
Isle of DogsThe Greatest ShowmanMolly's Game
Jumanji: Welcome to the JungleCall Me By Your NameMaze Runner: The Death Cure
The Shape Of WaterGame NightI, Tonya
Lady BirdLoving VincentBlockers
The Guernsey Literary and Potato Peel SocietyLove, SimonOnly The Brave
HereditaryIncredibles 2All The Money In The World
Darkest Hour12 StrongDen of Thieves
HostilesBankier Van Het VerzetPeter Rabbit
Midnight SunDeadpool 2Tully
The Death of StalinDon't Worry, He Won't Get Far On FootJurassic World: Fallen Kingdom
The BookshopTagThe Trip To Spain
You Were Never Really HereEarly ManWild
The Florida ProjectLBJDeath Wish
Pacific Rim: UprisingLa TribuFinding Your Feet
The Hurricane HeistUnsaneSolo: A Star Wars Story
Disneynature’s BlueInterlude in PragueThi Mai, rumbo a Vietnam
Hotel ArtemisBeastOcean's 8
AdriftHuisvrouwen Bestaan NietEarth: One Amazing Day
WinchesterGek Van OranjeEvery Day
Phantom ThreadMédecin de CampagneTomb Raider
7 Days In EntebbeBad SamaritanOverboard
I Feel PrettyOh Lucy!Loving Pablo
My GenerationRedbadChappaquiddick
DownsizingFilm Stars Don't Die in LiverpoolRoman J. Israel, Esq.
El AvisoMary MagdaleneDe Matchmaker
Avengers: Infinity WarThe CommuterFather Figures
Taal is Zeg Maar Echt Mijn DingBlack PantherDe Wilde Stad
GringoThe Strangers: Prey At NightHangman
La enfermedad del domingoOn Chesil BeachRed Sparrow
Mannen Van MarsRampage: Big Meets BiggerThe 15:17 to Paris
Truth or DareIncident in a Ghost LandThe Killing Of A Sacred Deer
El Mar Nos Mira De Lejos

5 respuesta a “El cine de enero a junio del 2018”

  1. Pero ahora que lo dices, desde el 28 que no comenta y no había puesto nada de que fuera de visita a la familia…. estará sin internet (prefiero pensar eso a que esté malo o algo así).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.