El círculo – The Circle

The CircleEl último estreno sorpresa antes de irme de vacaciones fue la película que voy a comentar hoy, una especie de relato de universo alternativo con movidas chungas de esas que todos sabemos que están pasando ya mismo. La película se titula The Circle y en España se estrenó hace un mes con el título de El círculo.

Una julay está enganchada como perra en celo a su CaraCuloLibro

Una pava entra a trabajar en una compañía que hace un CaraCuloLibro. Entra en la organización y sin comerlo ni beberlo como que sube en la escala del lameculismo. Cuando se convierte en el centro de un experimento y se vuelve famosísima, las cosas se complicarán un montón y al final se dará cuenta que lo mejor es no tener ningún perfil social y al menos vivir una vida con algo de dignidad o algo así. Por supuesto, en todo esto hay mucha maldad y mucho espíritu de novelerismo.

Esta es una de esas películas que a priori prometen mucho pero que el director caga hasta el fondo y no consigue hacer nada productivo. El guión tenía una idea original y conocida por todos, lo de usar la información de una red social en contra de nosotros pero la implementación fue aburrida y chabacana. Los personajes son demasiado estúpidos para aparentar reales y toda la historia parece untada de una capa muy gruesa de boberías que no consiguen borrar. Ni siquiera tener a Tom Hanks y Emma Watson como protagonistas ayuda, ambos están desconectados de la película y hay momentos en los que parece que hasta ellos se preguntan por lo que están haciendo allí. Algunos de los personajes secundarios toman decisiones que no nos explican y esa conducta afecta al conjunto. En resumen, la película se vuelve aburrida y larga, le sobran tranquilamente veinte minutos para ganar un poquito de dinamismo. Quizás desde el primer momento se lo deberían haber tomado como un buen corto y centrarse en una historia directa y fácil de entender sobre los efectos que el continuo escrutinio de nuestras vidas de las redes sociales tiene sobre nosotros como julays. El final es una cagada épica y legendaria, es como si se hubiesen planteado hacer dieciocho películas más y optaron por dejarlo abierto para poder regresar, algo que dudo muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que abandonó el cine a media película.

Esto puede provocar daños permanentes en la única neurona operativa de los miembros del Clan de los Orcos. Tampoco vale para los sub-intelectuales con GafaPasta. Sí que puede ser una cosa interesante para provocar una siesta después de una comilona.

05/10

Una respuesta a “El círculo – The Circle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *