El coche de los picapiedra

El coche de los picapiedra

El coche de los picapiedra, originally uploaded by sulaco_rm.

Si algún día tengo un coche espero que sea como este, de madera y espero que no contamine. No sabéis lo bien que se vive sin tener un vehículo en la puerta de tu casa, usando la bicicleta y el transporte público para moverte. En ocasiones puede que sea más lento pero siempre es más relajado. Hace un par de días alquilé un coche y para recorrer los cuatro kilómetros que separan mi casa de la estación de Utrecht perdí casi cincuenta minutos. Me sirvió para recordar que no es oro todo lo que reluce y que por más que la gente te explique lo conveniente que es el tener coche propio, lo cierto es que los atascos no tienen nada de divertidos y por muy bonito que me lo pongan, pegarte un montón de horas conduciendo para llegar hasta Luxemburgo o toparte en el regreso con la desagradable sorpresa de tener la autopista A2 cerrada y verte obligado a dar un rodeo de cien kilómetros que además te cuesta más de hora y media por culpa del tráfico no tiene gracia. Me quedo con mis ratos pasados en el tren, relajado, escuchando un audiobook, mirando el paisaje, observando los campos inmensos de hierba y sin tener que preocuparme por todo lo que sucede a mi alrededor.

4 opiniones en “El coche de los picapiedra”

  1. una bici o el propio tren tambien son vehículos…. todos los usamos, y todos tenemos nuestras preferencias, eso si, está clarísimo que todos, todos, dependemos de ellos.

  2. A mi me da envidia cuando hablas de la red de trenes de cercanías que hay ahí. Aquí, ná de ná, y eso que sería la forma mas sencilla de quitar un montón de coches de las calles.

  3. Me sucede como a JC, me produce envidia escuchar que puedes coger la bici para moverte o la cantidad de ofertas de transporte público que tienes a tu disposición. Aquí, salvo que te quieras convertir en el próximo Indurain y dispongas de ducha en el trabajo, sería una locura subir toda la cuesta de Tafira cada día para entrar a las 8 de la mañana en el curro.

  4. El fin de semana pasado en Praga aluciné con el transporte público que tienen en esa ciudad aunque imagino que en el resto del país no será tan bueno. Tienen aún mejor transporte dentro de la ciudad que por aquí.
    Jc, uno de los grandes proyectos del gobierno holandés es el de duplicar las vías de trenes entre las grandes ciudades del Randstad (Amsterdam, Amersfoort, Utrecht, la Haya, Rotterdam)y Eindhoven. El objetivo final es que hayan trenes Intercity entre esas ciudades cada 10 minutos para que la gente use más el tren y no vaya en coche. Ahora mismo la frecuencia de trenes entre ellas es de alrededor de 15 minutos. El tramo entre Utrecht y Amsterdam ya está construido pero aún no han incrementando la frecuencia de los trenes porque falta la continuación hacia Eindhoven.

Comentarios cerrados.