El comienzo del fin ??

La luz ?? ¿dónde se ha ido la luz?

Ayer volvía a casa acompañado por la Dolorsi sobre las diez menos cuarto y de repente me di cuenta. El verano se nos escapa de las manos, está volando y aunque aún seguimos en Agosto, ya empieza a mostrar signos de agotamiento. El sol, el divino sol que tanta luz nos ha regalado estos últimos meses se esconde mucho antes y la noche gana minutos implacablemente, casi cuatro minutos menos de luz diarios, cerca de media hora a la semana. En prácticamente nada volveremos al otoño, se llenarán los canales de color, los árboles se rendirán exhaustos y prescindirán de todas sus hojas y las setas surgirán por todos lados.

Quien lo diría. Ahora que le he cogido gusto a los paseos en camiseta, que voy a trabajar ligero de ropa, que puedo sentarme por las tardes en mi jardín y dejarme acariciar por el sol mientras a mi alrededor revolotean un montón de pájaros y todo eso quedará pronto atrás. Es una sensación rara. Por una parte mi estación favorita es el otoño, con la explosión de colores que lo marca y la llegada del fresco, las velas encendidas por toda la casa con sus sombras chinescas en las paredes y el suave rumor de las hojas al ser arrastradas por el viento que no se cansa de crear formas fascinantes con semejante materia prima pero por otro lado sé que añoraré la luz, el jardín, las conversaciones casuales con mis vecinos acompañados de una cerveza fresca, el olor del césped recién cortado, la alegría de las hortensias que motean mi jardín y la tranquilidad que da el pasarte las horas arreglando el jardín, jugando con las formas, construyendo estructuras que sabes que se rebelarán desde el mismo instante en que terminas de hacerlas.

Es un momento crítico. Aún no estamos en otoño pero ya sabemos que el verano está por acabar. Siempre se me hace corto, siempre tengo la sensación de no haberlo apurado lo suficiente, de no haber hecho las cosas que quería hacer pese a no parar la pata y tener una agenda completísima en la que se encadenan eventos sin descanso.

Antes que todo acabe aún tendré la oportunidad de asistir a un safari fotográfico de ciervos, pasar una semana en las islas Canarias, caminar por Pisa y subir su famosa torre inclinada. Esta es la agenda para lo que queda de verano. En el otoño me gustaría visitar Málaga, volver a los Estados Unidos y quizás descubrir alguna ciudad europea. Todo se andará.

8 opiniones en “El comienzo del fin ??”

  1. Sí, el verano se va. Pero voy a tener dos veranos este año, ya que en Diciembre me voy a Chile. Sigo con mi odisea personal.

  2. .saulo., te has salvado por los pelos. Estaba cargando la artillería pesada para empezar a disparar.

    Kike, a ver si te llamo un día de estos y hablamos. Al final me quedaré sin ver la ciudad en la que vives. Eso que llamas tu odisea personal siempre me ha parecido demasiado compleja y eso viniendo de mi es casi imposible. Deberíamos organizar un fin de semana en Bucarest antes que desaparezcas. Creo que esa ciudad, si la visito, tendrá que ser contigo.

    A propósito, estoy en una semana de pájara. Tengo cuatro ideas geniales pero me faltan las fuerzas para plasmarlas. Un relato, una opereta histérica y otro relato en dos partes ambientado en la Roma de los Papas Católicos que se resisten a salir. Ya se me pasará.

  3. Waiting, en Hilversum ya han comenzado a caer hojas de los árboles. Lo vimos ayer durante el paseo de la hora del almuerzo.

    oria, aquí no hay golondrinas. Hay unos bichos como cuervos.

Comentarios cerrados.