El cubo de 10

COCINILLAS

Todos conocemos El poder de 10, ese número mágico que está en el corazón del sistema métrico más usado en el universo. Seguramente, tener diez deditos en las manitas ayudó bastante a que se estableciera como el estándar de facto, ya que si la mayoría fuera como Margarita seis dedos iríamos bien jodidos, ya que de tenerlos en una mano el sistema sería con once números y de tener doce dedos aún sería más complicado.

Hace veintiún días, el seis de marzo, el sol se lanzó hacia el cielo como todos los días pero pronto supo que no sería una jornada cualquiera. En aquella rotación descubrió que después de haber hecho la misma tarea durante millones de años, por fin tenía una buena razón para volver a su casa por la tarde. En la misma le esperaba su iPad, ese dispositivo mágico e increíble y en el mismo tenía el mejor libro de cocina que había encontrado, COCINILLAS, una obra tan increíble que desde la primera página supo que su vida hasta ese momento no había tenido sentido. Como el sol es estiloso y no se deja engañar, tiene un iPad y desde ese día ha podido disfrutar con COCINILLAS en el formato para el que fue creado, aunque es consciente que otros, aquellos menos afortunados o directamente los desgraciados con un dispositivo corriendo el Androitotorota, esos han de vivir la experiencia mutilada que produce la versión en formato PDF.

El sol hizo sus cálculos y comprobó que tras veintiuna rotaciones alrededor de la Tierra, tras eso que los humanos llaman tres semanas o quinientas cuatro horas, COCINILLAS había sido descargado más de mil veces desde la tienda iTunes, consiguiendo el cubo de 10. Como usamos las potencias de diez para marcar los hitos de este clásico, hoy volvemos a proclamar a los cuatro vientos la existencia de COCINILLAS y a animar a todo el que no lo ha hecho todavía para que se lo descargue gratuitamente y lo pueda ver y disfrutar en su dispositivo mágico e increíble.

Con sus tremendas dotes para las matemáticas, hizo unas sencillas operaciones y llegó a la conclusión que de seguir el ritmo de manera invariable, algo poco probable pero seguramente posible en alguno de los múltiples universos en los que transcurre nuestra vida, el 2 de octubre de este mismo año alcanzaremos la siguiente potencia de 10, la cuarta y ese día volveremos a tener un buen motivo para celebrarlo.

COCINILLAS

Ya sabes, si aún no lo has hecho, agarra tu copia de las estanterías de la tienda iTunes antes de que se agoten.

17 opiniones en “El cubo de 10”

  1. Ayer lo estuve viendo en pdf, porque todavía no he actalizado el IOS ese, y te ha quedado fabuloso, me encanta. Por cierto, dónde está Genín, que lo echo de menos.

  2. Una pequeña actualización. Ya hay dos mil novecientos y pico libros en circulación y al ritmo que va, cruzaremos la próxima potencia de diez a mediados de agosto y es más que probable que antes, si tenemos en cuenta que la semana pasada lo descargaron 601 chamos y la anterior 503 … Que presión más grande que tengo con tanto éxito.

  3. Joder!
    Como se va a regar el colesterol y la obesidad por Comequesoslandia, eso si, morirán agusto comiendo rico,rico,rico…
    Si yo pudiera…
    Salud

  4. Sulaco, me lo parecía…
    Y a ver si respetas y no le cambias el nombre a nuestra piel de toro, que yo sepa es Españistán…jajaja
    Salud

  5. Españistán sería si fuera hijosdeputa terroristas musulmanes de mierda contra el resto pero lo vuestro es más bien 17 pequeñas naciones unas contra otras, igual que en Yugoslavia, así que Españislavia es más exacto. De ese país surgirá Truscoluña, Cagavascos, Mierdalicia, Gandulucía, Marrocanarias y Nuevo Ecuador o lo que antes conocíamos como los Mandriles, entre otros países.

  6. A eso me gustaría que llegáramos, a una República Federal, sin sangre azul ni hostias, no me negarás que hay pocos piases de nuestras dimensiones que tengan tantas culturas y climas diferentes, por eso a muchos les corroe la envidia, no se puede pretender que encima nos vaya bien económicamente, para eso está la emigración, para que triunféis en ella los resentidos…jajaja
    Salud

  7. Me encantan esas naciones que has nombrado. En el caso de Truscoluña: me parece que, en menos tiempo del que nos pensamos, estaría a la altura de Quesolandia, sin demasiados problemas.

  8. Huitten, lamento bajarte del árbol pero Truscoluña tiene 947 ayuntamientos para siete millones y medio de habitantes frente a los cuatrocientos quince nuestros diecisiete millones y pico. A partir de ahí, añade la proporción de veinte o treinta políticos por cada uno de los nuestros y la necesidad de abrir embajadas para colocar familiares en cada uno de los países del mundo, la certeza del cierre de empresas, el boicot de productos que os harán los de los otros dieciséis países de Españislavia y que lo queráis o no, tenéis la misma genética triunfadora y os veo en poco tiempo a la altura de Grecia. Os sobran también cinco aeropuertos, más de la mitad de la nueva terminal de Barcelona y supongo que os prostituiréis todos para pagar la MEGA-AEROLÍNEA internacional que vuele a todos y cada uno de los países del mundo y que acabará también como ese gran éxito empresarial que fue eSpaner.

    Vuestro parlamento también tendría que bajar a la mitad y no tener más de 61 miembros. Probablemente os podríais ahorrar un senado puesto que no sirve de mucho.

  9. ¿También te vas a meter con los “miembros” que tenemos? jajaja
    Es que tenemos muchos pueblos y ya se sabe a ayuntamiento por pueblo, pos eso, muchos miembros y cojones…jajaja
    Salud

  10. Por ahora sigo subida en el árbol. De vez en cuando me bajo un rato, y veo las cosas casi (y digo sólo casi) como tú. Pero luego me subo, y allí hay otra perspectiva; las dos son igual de válidas (ya sabes: el árbol, las estrellas, el bosque, el no te dejan ver??etc.).
    Tal vez me puedas decir que tienes muchos conocidos, y hasta incluso familiares, en Truscoluña; pero tengo una ligera sensación de que existe un pequeño desconocimiento del carácter Truscoluñes (en tus comentarios) . Créeme: por todo lo que llevo visto, observado y experimentado (en ése eterno proyecto), si alguna vez se convirtiera en un País, los siete millones y medio de habitantes vigilarían a los que gobiernan mucho más de cerca, y en poco tiempo irían saliendo de sus madrigueras todos los sobrantes. Los Truscoluñeses, poco a poco??y sin llamar mucho la atención, sorprenderían a propios y a extraños.
    Y sí, han cometido errores; pero de los errores, a veces (sólo a veces) se aprende. Si alguna vez llegara a ocurrir algo parecido a lo que estamos comentando, me gustaría ver lo que dirías (en el supuesto, de que yo tuviera razón).
    Por cierto: ¿Cómo los llamarías??Truscoluñeses o Truscolanes?…

  11. Huitten, GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS por demostrarnos que el gen del Mañana, mañana también es patrimonio de esa zona de España. O sea, os hundís con gusto y sin hacer nada porque esperáis hasta el día en que seáis nación. Igualito que los del sur, que según Genín un día que llegará mañana limpiarán la casa de la chusma y la gentuza que los gobierna y que los han llevado a la ruina.
    Si ahora Virtuditas nos confirma que mañana, mañana los gallegos limpiarán su casa y Rodolfo hace lo propio con el centro del país, estará demostrado que el gen ha sido distribuido globalmente por toda la península. En el caso de los Canarios, son simplemente güevones y aplatanados …

  12. De nada. Además tengo que darte la razón: Ese gen está muy incrustado en toda la “piel de toro” (como siempre la llama Genín). Yo estoy convencida de que eso lo da el clima; pero ahí también habría que hacer algunas demostraciones.
    De todos modos, piensa una cosa: ¿Cómo puede uno estar en su propia casa, y sin embargo estar limpiando toda la basura que te están echando otros, que dicen que también es su casa, sin montar una ofensiva estúpida?… Hay quien frente a ése tipo de situaciones la lía muy fuerte; se adentra en una guerra absurda que no lleva a ninguna parte, más que al sufrimiento y al dolor generalizado. Y hay otros que, con toda la paciencia de la que son capaces, van pasito a pasito…calando en la conciencia. Tal vez ninguno de nosotros saque ningún beneficio de toda ésa labor; pero es posible que las generaciones venideras lo agradezcan. Nunca me ha gustado la palabra “mañana”…pero reconozco que hay cosas en las que es necesario utilizarla.
    Y no me has dicho que te parece mejor ¿Truscoluñeses o Truscolanes??? Es que como tú eres el creador del nombre, creo que tú debes decidir el gentilicio.

  13. huitten, lo he dicho y lo he repetido cientos de veces. Guerra civil YA. A reducir el paro matando gente, como se hizo desde siempre, que ahora no vamos a reinventar la rueda. Además, en Europa siempre nos animamos y tras la Segunda Guerra Civil Española, tenemos la Tercera Guerra Mundial y otra vez cincuenta años de crecimiento. Si es que más claro solo puede ser agua.

Comentarios cerrados.