El cuerpo

El cuerpoAyer rastreaba la cartelera para ver sí hay alguna película española en la misma y aunque en varios multicines aparecía la película que quiero comentar hoy, se me pasaba por alto ya que el título me debía recordar a la película de Kathleen Turner de hace un millón de años y daba por supuesto que no era española. Cuando se me ocurrió mirar los detalles me sorprendió ver que es un thriller Españislavo con un elenco de bandera. No me pude resistir y por la noche fui a verla a un cine dentro de un centro comercial que ahora permite a los jóvenes hacer botellones en su garaje, algo que por más que lo intento no lo puedo entender ya que están dañando sus propios locales de copas. Bueno, regresando a lo mío, la película se llama el cuerpo y está actualmente en las carteleras españolas.

A una julay antipática le dan el finiquito y le traspapelan el cuerpo ajado por la edad

La historia comienza cuando la policía informa a un chamo que el cadáver de su mujer ha desaparecido del instituto forense. No está claro el por qué o cómo lo han hecho pero sí que se ve que fue muy bien planeado. Pronto el viudo se convierte en sospechoso cuando todos los dedos siempre apuntan hacia él y la cosa se irá complicando según se van conociendo detalles.

Esto lleva la palabra TELEFILM escrita por todos lados. Apesta a película o serie televisiva de esas en las que siempre hay un listillo que lo resuelve todo. Le falta muchísima velocidad para resultar entretenida y como el grupo de actores principales es muy reducido, hasta un tonto con paga del Estado por serlo debería ver venir el final al menos una hora antes de que suceda. Por lo demás, la fotografía es impecable y el resultado se ve mu profesional pero eso no la salva ya que la chispa que atrapa a los espectadores jamás llega a saltar. La historia camina entre momentos sosos y tópicos de género y falla cuando intenta poner tensión o dar sustos. Terminas aprovechando las escenas en las que el director quiere lucirse para mirarte las uñas o pensar lo que tienes que comprar al día siguiente. José Coronado falla estrepitosamente a la hora de crear un comisario realista e interesante y además le pusieron un peinado que da risa y le resta carácter. A Belén Rueda se empeñaron en mostrarla sin maquillaje para que veamos que tiene más siglos que el Panteón de Roma y lo consiguen, da yu-yu con esas grietas enormes que le están saliendo en el chasis seguramente después de infinitas operaciones. Su papel es absurdo y está mal escrito, ya que cuando intentan que nos creamos que es mala, no lo consiguen. El guión aburre, la historia está más vista que el chichi de Paris Hilton y el giro final que debe sorprendernos no lo logra. Supongo que intentaron crear una historia que abarque varios géneros cinematográficos pero por desgracia fracasaron en su intento y lo que han logrado es algo cansino hasta el infinito y más allá.

Por más que lo intento, si este es el tipo de cine que se hace en España, no me extraña que la industria esté agonizando. No creo que un miembro de pleno derecho del Clan de los Orcos tenga estómago para ver algo así y es más probable que acabe rajando la butaca de pura rabia por sentirse estafado. Como apesta a televisión y esta producida por una de las cadenas, seguro que en un año la dan gratis por la tele así que mejor guardar el dinero para el cine de verdad.

03/10

Una respuesta a “El cuerpo”

Comentarios cerrados.