El día que el presente alcanzó al futuro

Hoy es un día muy especial. Hoy celebramos que llegamos al día en el que la película Regreso al futuro II alcanza al presente. Aunque se estrenó en las navidades de 1989, la película comenzaba en el año 1985 y desde allí saltaban hasta el veintiuno de octubre del 2015 o sea, hoy. Mientras esto aparece en el blog gracias a la magia de la tecnología que lo mantiene vivo, yo estaré en un cine viendo la trilogía al completo, un cine que ha puesto el cartel de no hay entradas en una sala con más de cuatrocientos cincuenta espectadores. Por todos los Países Bajos, hoy celebramos la magia del Cine y somos miles los que veremos las tres películas. Aquellos con grandes dotes premonitorias pueden adivinar el título de tres de las cuatro películas que comentaré el fin de semana.

Una de las cosas únicas y especiales de Regreso al futuro II es que el futuro no era negativo. En el Cine, siempre que miran hacia adelante se ensañan con las cosas negativas. La Tierra ya no es lo que era, hemos desaparecido o estamos a punto de desaparecer como especie, siempre hay un montón de cosas malas y casi siempre es culpa de los truscolanes, esa raza de escoria que surgió de una mala corrida . El presente al que llegamos hoy desde el pasado que hablaba del futuro no es como se lo imaginaban, no tenemos ropa que se apaña solita, ni máquinas en casa que hacen la comida como por magia, ni nos movemos por el aire con vehículos increíbles. Básicamente, lo más asombroso que hay en este presente y que no había en aquel pasado es el Güindous Fone de cien leuros, son las cámaras como esa que está en MI LISTA DE DESEOS y que nadie me quiso regalar y uno de los avances más grandes de la humanidad es que cuando voy a la página del gobierno holandés y pongo mi fecha de nacimiento, me informan que mi edad para jubilarme es onbekend, palabra que es como un castigo divino y que significa DESCONOCIDA con un pequeño matiz añadido que nos recuerda que truscoluña no es nación. El presente que estaba en el futuro de aquella película es tan lejano de lo que pensaron que cualquiera que vivía en aquel tiempo y le dices que Airbus seguirá vendiendo el A320 y Boeing el B-737 no lo podrá creer pero así es. No han habido avances dramáticos en la aviación, por no decir directamente que el único avance es que Ryanair y otras compañías similares hicieron posible que pague menos dinero por el vuelo en avión que por el transporte desde y al aeropuerto. Ahora tenemos Internet y Telajinco para enterarnos de todos los chanchullos de gente que en realidad no debería interesarnos y en aquella época teníamos la tienda de Gregorito en donde Carmita la Burra, MariLola la tetúa, Julia y las otras despellejaban sin piedad a las que se les ponían en su camino. En 1985 Ramiro, que en aquella época era maricón y ahora es homosexual, ya tenía tetas rellenas de silicona y además, pelo en el pecho, realzando sus lados femeninos y masculino. Ahora te puedes ir a la playa de las Canteras a pasar el día y si ves alguien con pelo, o soy yo o es una alemana porque en las Canarias, lo del afeitado completo parece que es un mandamiento obligatorio. En 1985 íbamos al banco de manera regular y en este presente, la última vez que fui a una oficina bancaria en los Países Bajos fue en el 2010 y en la misma no tienen cajeros automáticos ni caja fuerte, es una especie de tienda en la que venden conceptos.

Hoy hemos llegado al futuro. Mañana, cuando recordemos la película Regreso al futuro II, estará en el pasado y gracias a nuestros procesos mentales, cada año que pase hará de ese pasado algo mucho mejor de lo que ya nos parece y añoraremos aquellos tiempos que por descontado, fueron mejores.

Bienvenido al presente, Marty McFly

12 respuesta a “El día que el presente alcanzó al futuro”

  1. Es curioso, hasta en el telediario de las 3 de tve han hablado del tema largo y tendido, mas que de Rajoy que ya es decir… 🙂
    Salud

  2. Hola! Aquí dice que la película se estrenó en 1985, no en 1989. De hecho, la canción celebérrima de la primera película, “The power of love” de Huey Lewis and the News, fue un exitazo en las navidades de ese mismo año, al menos en España. (De esto me acuerdo perfectamente, inconvenientes de ser tan mayor).
    Saludos.

  3. Betreten, Regreso al futuro II, que fue en la que viajaron al 21/10/2015 se estrenó en 1989. La que tu mencionas es la pelicula en la que van a 1955 …

  4. Y yo mientras tanto ahora creo que rezaré y rezaré para que alguien me regale la SJCAM M10 Plus en color amarillo, que me gusta más. Hasta me conformaría con la SJCAM M10 a pelo. Dudo que llegue a tener un palo de selfie.

  5. Qué putada lo de la edad de jubilación desconocida. Vamos a estar trabajando con dodotis y andador, como la cosa siga así.

  6. Al menos aquí se reconoce que con menos gente cada vez y la edad media aumentando, la única manera de mantener el sistema es retrasando la edad de jubilación

  7. Tenías razón, me confundió la mezcla de la celebración de los 30 años del estreno de la primera película con la llegada a nuestro tiempo de Marty… (¡excusas!)

  8. darliz, ten animo, yo tengo 75, acabo de estar hospitalizado hace unos dias con mi 3ª angina de pecho, y funciono sin pañales ni andador, camino una hora diaria, eso si, mi pensión es una mierda, lo que hay que hacer es sacar un plan privado, de lo contrario estarás jodida y pobre como yo… 🙁
    Salud

  9. Joder, que viejos sois todos!! (menos Genín)
    sulaco, tú ya ibas al banco en el 85? al final si que vas a ser mayor de lo que aparentas, si…
    Por cierto, aquí también hicieron maratón de las pelis de Regreso al Futuro.

  10. Coño es que quiero dejar de trabajar y vivir y viajar, que esto no es vida, leche. Yo ya estoy realizada perdida, no quiero para nada trabajar hasta que ya no pueda moverme, quiero vivir ahora que soy relativamente joven todavía, aunque ya tengo una edad considerable. Genin hijo yo no llego como tú ni de coña, tu eres un chaval, hombre.

Comentarios cerrados.