El día que salimos en la prensa local

El sábado salí con Luis y uno+cero a hacer fotos por la isla de Gran Canaria. Es algo que hemos hecho en ocasiones anteriores, aunque nunca los tres juntos. Ya sé que la memoria es muy limitada pero recordaréis que puse varias fotos tomadas en la Costa Norte de Gran Canaria con Luis y que esas fotos acabaron en el Álbum de fotos de Gran Canaria y también que hice fotos con uno+cero en Maspalomas y aquellas terminaron en el Album de fotos de Maspalomas. Tengo más por procesar pero como os recuerdo cada poco tiempo, llevo un retraso legendario y terminarán viendo la luz algún día y llegarán a la bitácora en su momento.

Al comenzar nuestra excursión no teníamos un rumbo determinado. Empezamos yendo a las salinas de Tenefé, en Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía, las únicas que quedan en activo en Canarias. Por desgracia la lluvia anegó todas las piscinas y aunque hicimos un montón de fotos, no estoy muy seguro que hayamos conseguido algo curioso y definitivamente, nada relativo a la sal, así que habrá que volver en tiempos mejores (o más cálidos).

Desde allí nos fuimos a Arguineguín y subimos por la GC-505 hacia la presa de Soria, esa obra mastodóntica que no se ha llenado jamás. Había agua corriendo por todos lados y vimos una cascada producida por un rebosadero de las presas que están por encima y nos bajamos a hacer fotos. En el lugar estaban otros grupos de curiosos y un periodista del Canarias7 se acercó a hablar con uno+cero y pedirnos permiso para hacernos algunas fotos, de las cuales una acabó en la segunda página de la edición del domingo y un par de ellas acabaron en el álbum del periódico en Internet. Uno+cero ya habló sobre el tema en la anotación Por la isla tras la lluvia y allí podréis ver un recorte de la edición online del periódico.

Después seguimos hacia la presa de las Niñas, con un precioso río que la llenaba de agua y en donde hicimos también unas fotos que espero luzcan fantásticas. Acabamos almorzando cerca de la cruz de Tejeda y regresando por la carretera de San Mateo.

Ha sido un golpe de suerte brutal que el final del temporal coincidiera con nuestra salida, la cual teníamos planeada desde primeros de diciembre. Siempre he creído que el Destino me aprecia de manera particular y me facilita mucho las cosas y este es uno de esos ejemplos, aunque estoy seguro que si no tenemos la lluvia, hubiera habido algo más que fotografiar.

Repetiremos salida la próxima vez que vuelva por la isla de Gran Canaria y Dios mediante, algún día veremos las fotos.

6 opiniones en “El día que salimos en la prensa local”

  1. os he visto. los tres estabais con la sonrisita de ser conscientes q estabais siendo retratados. no se puede evitar.
    por cierto, eres el de la derecha, no?.
    feliz año nuevo

  2. Yo soy el que lleva la cámara Canon, los otros dos son Nikon. Y no, no sonreíamos para el tío, de hecho, cuando nos pidió permiso fue en otra parte, pero el muy zorrudo nos siguió con alevosía.

  3. No reconozco las marcas de cámara.te explico la pregunta:
    Aparte de la tontería de la sonrisita, había visto un pecado metrosexual que no pensaba que cometieras: el de enmedio LLEVA UNA CAMISETA CON LOS FALDONES METIDOS EN EL PANTALON¡¡¡

    diossssssss noooooooooooooo, llevaba sin verlo desde mediados de los 80

    saludos, espero que te haya hecho gracia, si no, lo borras

  4. Ciertamente yo no me meto la camiseta en el pantalón, nunca, tampoco los polos y como no me he puesto camisas de vestir en los últimos 3 años, no he tenido que variar mi estilo. En cualquier caso, si buscas en la página del periódico y das con la noticia, creo que en la foto que hay en ella se puede ampliar y verla más clara.

Comentarios cerrados.