El enigma del cuervo – The Raven

El enigma del cuervo - The RavenA veces se te pone mal cuerpo cuando ves el trailer de alguna película pero piensas que son boberías tuyas y que te llevarás una grata impresión porque los actores son buenos y seguro que no se hubieran dejado embaucar para un pallufo. Parece que de cuando en cuando me equivoco y así, cuando vi que después de una semana habían practicamente reducido a un tercio las sesiones en las que ponían The Raven, me convencí a mi mismo que es porque necesitan pantallas para las películas de la chiquillería que está a punto de coger las vacaciones y no le presté atención. Esta película se estrenó en España a finales de junio con el título de El enigma del cuervo.

Un julay escritor de oficio no sabe ni mear dentro de la taza del baño

Cuando un policía descubre que un crimen que ha sucedido en la ciudad es casi idéntico a uno publicado en un relato del periódigo local y escrito por Edgar Allan Poe se junta con el chamo para tratar de resolver el misterio. A partir de aquí se producirán más crímenes basados en los relatos del autor y comenzará una carrera por atrapar el asesino y salvar alguna vida. Todo se irá complicando hasta niveles incomprensibles.

Reconozco que a mí con la trama esta me perdieron al rato de empezar y no creo que hubiesen pasado los primeros veinte minutos cuando ya me echaba una cabezadita y de cuando en cuando despertaba y no veía que aquello mejorara. El guionista, el director o ambos decidieron rizar el rizo y lo que lograron fue convertir en infumable el relato, buscando sorprender al espectador y despistarlo y engañarlo y uno que no es tonto, vista la forma en la que nos marean, se desconecta y se ahorra el sufrimiento. Aún peor fue hacer que John Cusack de pena por lo mal que lo hace. El hombre debe estar muy necesitado de leuros cuando se prestó a esta cosa.

Lo más entretenido es ver las escenas de los crímenes y sobrevivir al resto como buenamente puedas. Es una lástima porque cualquiera que haya leído lo que Edgar Allan Poe escribió sabe que era un pedazo de escritor y que sus obras resultaban siempre fascinante y ver como se mean y se cagan sobre su nombre da un poco de lástima. El director parecía más interesado en los efectos especiales y en los movimimentos de cámara y se olvidó que lo primero y lo más importante es la historia y que hay que contarla de forma que los espectadores la podamos apreciar.

Si un miembro del Clan de los Orcos consigue llegar al final de esta película y salir del cine habiendo comprendido un tercio de la historia, yo lo flipo que no veas y sinceramente, yo dejaría al Clan pastando en las laderas y no los avisaría a ir a esto. Los intelectuales de gafapasta son otra historia y como es enrevesada y tal y tal seguro que hasta se inventan intrincadas teorías sobre lo buena que es y tratan de engañarse a sí mismos.

04/10

Una respuesta a “El enigma del cuervo – The Raven”

Comentarios cerrados.