El Equipo

El Equipo

Algunas aficiones son más caras que otras. A mí me gusta la fotografía aunque soy bastante caótico y no sigo ninguna de las estrictas reglas con las que uno debería mirar el mundo a través del visor de su cámara. Yo voy dando tumbos y haciendo miles de fotos de aquellas cosas que me gustan y me resulta indiferente que la gente pueda pensar que son más o menos mediocres. Por algo es mi afición y mientras yo me divierta, que me quiten lo bailado. Desde que me compré la CANON EOS 350D he gastado miles y miles de euros en objetivos, trípode, memorias, mochilas y demás. Un día me puse a sumar con una calculadora y aluciné con la de dinero que he invertido en esta afición. Lo más increíble es que en realidad no me ha costado casi nada, se paga sola, fundamentalmente a través de la publicidad de la bitácora y de fotos que me han ido comprando para poner aquí o allá. Si descontamos las que roban y ponen en otras bitácoras sin respetar los derechos de autor, de las legales hay una en un libro de arquitectura, hay cinco o seis en guías turísticas online y se han usado series específicas en exposiciones en tres países. También he rechazado ceder su uso en multitud de ocasiones en las que cuando te lees la letra pequeña descubres que el que te la pide y pretende que se la des por la cara está abusando de tu confianza y se apropia de todos tus derechos.

La foto de hoy es una foto de familia, casi todo mi equipo fotográfico y digo casi todo porque tengo también un monopod, un par de mochilas más y multitud de pequeños accesorios que decidí no incluir. Dependiendo de si voy a hacer fotos de tulipanes, setas o animales llevo unas cosas u otras. Tal y como yo lo veo, la fotografía es diversión, entretenimiento puro y duro en el que la mejor parte es tirarte en el suelo en medio del bosque para retratar a esa preciosa seta, esperar en un refugio dos horas para conseguir ese ave tan especial o quedarte al borde de las lágrimas entre millones de tulipanes sin saber a cuál de ellos fotografiar. Algún día aprenderé la técnica. Por ahora me conformo con los buenísimos ratos que he pasado con este entretenimiento.

En esta foto se presenta la CANON EOS 50D, el nuevo miembro de mi familia fotográfica. En estos días recibe su bautismo y pronto se podrán ver las fotos que haga con ella.

Si tenéis curiosidad para identificar cada uno de los objetos que podéis ver, haced clic en la foto y en flickr, al pasar el ratón sobre los mismos podréis ver las notas que he dejado. La foto está hecha con mi SONY ERICSSON K800i, el cual viene con una cámara Cybershot de 3 megapixels que jamás ha logrado hacer una foto decente. Debería haber usado el iPhone que pese a tener una cámara supuestamente peor, consigue mejores fotos.

12 opiniones en “El Equipo”

  1. ^^ Yo estoy pensando en meterme en el mundo, estoy pensando en la 450D con el 18-55 IS que viene en el kit, y un 50 f2.8 de Canon para empezar. Aunque también tengo un ojo sobre la Pentax K200D ains que dura decisión ^^

  2. Un gran equipo. Yo también me he gastado una pasta durante los últimos años. En mi caso no hay publicidad ni sueldazo que me ampare, pero como me gusta, no me duele. Al menos no mucho.

  3. uno+cero, el sueldazo no lo uso para esto. Lo empleo en viajar y en comprar productos de la manzana. Y en amasarlo en un montón de bancos, lo cual toma su tiempo ya que dada la coyuntura, me paso la vida moviéndolo de un sitio a otro. A mí tampoco me duele el dinero gastado en equipo fotográfico. Este fin de semana me iré al bosque a ver si encuentro las dichosas setas.

    emo, yo iría o por Canon o por Nikon y pasaría del resto. Lo del 18-55 + un 50 no tiene mucho sentido. Ambas se pisan el terreno.

  4. sulaco, si es para productos de la manzana está perfectamente empleado.

    emo, como dice sulaco, vete a las marcas principales, te costará menos ir evolucionando. Si vas a pillarte el 50 pasa del 18-55. Pentax es buena, pero solo tiene sentido si ya tienes objetivos que quieras usar con ella. Lo del 50 tiene sentido en las cámaras de frame completo, no en las que tienen factor de multiplicación 1.5 o 1.6. Invierte mejor ese dinero en una lente zoom mejor que la del kit. O en complementarla con un zoom tele, que lo echarás de menos si no lo tienes.

  5. emo; por si te ayuda a decidirte solo comentarte que tienen razon al aconsejarte que elijas “NIKON” o canon. yo uso una “NIKON” D80 con el kit 18-185mm, un tele 70-200mm, y 3 tarjetas SD de 2gigas como equipo basico y estoy bastante satisfecho. Luego tendras que agregarle filtros (al menos un neutro para proteger el objetivo, skylight, polarizador,…) tripode, set de limpieza, y bolsa macuto adecuada. Luego comienza el aprendizaje de uso de la camara y postproduccion con el software que tengas en casa (estas camaras traen tambien un CD con software de edicion de fotos bastante aceptable).
    En resumen, que te tiras 15 meses de lo mas entretenido y cuando te das cuenta, te ves en la seccion de yogures del Carrefour con la lista de la compra en una mano y la dichosa camara en la otra… sigh!

  6. uno+cero, ya sabes que Scott Kelby es como Dios en esto de la fotografía. Espero aprender al menos como encender y apagar la cámara con estilo y como llevarla colgada de forma que parezca que soy un PRO. Para el resto, mucho software de edición.

    Emo, escucha el oráculo. Todos coincidimos, aunque tanto uno+cero como M son traidores de nikon. Yo tengo tatuado en mi corazón CANON y así será por los siglos de los siglos. La semana pasada me compré otra memoria de 8 Gigas. Ahora tengo esa, más una de 4 Gigas y otra de 2 Gigas.

    Aún no he decidido que hacer con la EOS 350D. Sé que pronto no la tocaré casi nunca pero también sé que si la vendo no recuperaré casi nada del dinero y le tengo un cierto apego emocional.

    En el Photokina, salvo por esas dos compañías, el resto eran fantasmillas, wannabe que se intentan abrir un espacio.

  7. Yo a ver si empiezo a amasar dinero de verdad y me meto de lleno en esto. Así dejaré de tener que pedir prestadas fotos para la cabecera del blog 😉

    GRACIAS

Comentarios cerrados.