El Equipo A – The A-Team

El Equipo A - The A-TeamComo todos los que leemos esto somos más o menos de la misma generación perdida y encontrada, las series con las que crecimos fueron las mismas. Una de ellas y de la cual hablamos siempre con respeto y énfasis legendario estaba interpretada por un equipo de cuatro panolis que resolvían siempre los casos más extremos y restablecían el orden allí a donde iban. Pese a que eran mercenarios, hacían el bien y básicamente eran el equivalente a una ONG solo que estos daban palos y mamporros y mataban a quien hacía falta. Estoy hablando por supuestísimo de The A-Team, película basada en los personajes y la serie que triunfó en los ochenta y que en España se llamaba El Equipo A, al igual que la película que se estrenará a finales de julio.

Cuatro julays matones de poca monta se meten en un pitote que no veas por culpa de un chochito inquieto y tendrán que matar hasta al Nani para salir del mismo

Volvemos a los orígenes de los orígenes y se nos explican los títulos de crédito de una de las series más populares de los ochenta y ahora sabemos como llegaron a ser mercenarios aquellos que supuestamente eran soldados norteamericanos. O sea, que hay que resolver un problema, en este caso unas planchas para hacer dólares que se tienen que recuperar y el conocido grupo de soldados de élite hará lo imposible y algo más para hacerlo y en el camino cruzan la línea que separa lo legal de lo demás y además de con los malos, tendrán que batallar con el gobierno que les dio la formación y los hizo ser lo que son y serán.

Yo soy de los pocos que va al cine sin grandes expectativas para ver una película del Equipo A. Es decir, la serie era buenísima pero por favor, que cuando la vi era un chiquillo y mi cerebro no estaba plenamente desarrollado y mi capacidad de asombro se basaba en unos estándares diferentes a los actuales (y tampoco es que mi cerebro evolucionara mucho más …). Quizás por eso el que el guión sea muy simple y la historia esté cogida con pinzas no me afectó y era consciente que las volatadas se dan por sentadas y que aquí hay que pasárselo bien y reírte con las cosas sin buscarles segundos sentidos. La película tiene unas dosis perfectas de acción, que además llegan en los momentos adecuados, hay momentos romanticones muy justitos y cada uno de los personajes nos recuerda perfectamente a los actores que hacían la serie antigua y al mismo tiempo parecen haberle dado su toque personal. Si este es el espíritu con el que acudes al cine, te lo pasarás bomba y al final hasta aplaudes y silbas como sucedió en la sala en la que yo vi la película. Si lo que pretendes es que se curren un tostón de guión a la Iron Man 2, de esos que no aclaran nada.

Resumiendo, entretenimiento puro y duro, película amena y perfecta para ir con los amigotes una tarde de domingo y de la que no hay que esperar mucho más de los cien minutos que nos regalan.

07/10

2 opiniones en “El Equipo A – The A-Team”

  1. “mataban a quien hacía falta…”
    Qué va, Sulaco, haz memoria: los cuatro compadres se las apañaban para que a pesar de tanto mamporro, embestida de camión-tanque y enviar a los malvados volando por los aires (con la cámara debajo), ¡nunca vimos morir a nadie! Si en el fondo eran casi unas ursulinas…

Comentarios cerrados.