El Equipo en el club de las 500

El Equipo

El Equipo, originally uploaded by sulaco_rm.

Resulta curioso como de todo surge una pauta repetitiva. Hace unos días ponía fotos de la última etapa de mi equipo fotográfico y hoy le damos la bienvenida al club de las 500 a otra que corresponde a una fase anterior, concretamente a octubre del año 2008. En aquella época acababa de incorporarse a mi equipo la Canon EOS 50D y aún tenía la EOS 350D y ambas aparecen en la foto. Un par de meses más tarde vendí esta última junto con el objetivo Canon EF-S 17-85.

7 opiniones en “El Equipo en el club de las 500”

  1. ¿Qué opinas de la historia de la foto del lobo ibérico?

    ¿Cuánto tiempo falta para que adquieras disparadores de infrarrojos, jeje?

  2. Rodolfo, a mí la foto con el lobo amaestrado me gusta y no tendría ningún problema en hacer una así y decirlo. Cuando hice las fotos de las águilas, conté la historia y todos habéis leído que vas con un pescador que lanza el pescado al agua y las águilas se tiran a cogerlo. Si a algún purista le molesta enormemente, me la sude hasta el infinito y más allá. Yo fui con la idea de hacer fotos de águilas pescando y con esas imágenes volví. La probabilidad de estar exactamente en el lugar en el que el animal va a capturar un pescado es demasiado pequeña. Todo evento fotográfico requiere de una preparación previa. Siempre es preferible el no interferir con los sujetos (si son animales) pero a veces no es posible. Con las aves sucede continuamente. Hablo con fotógrafos que se han especializado en aves y veo sus fotos e incluso como las hacen y detrás de esa bonita imagen, hay algo que la ha hecho posible. Por ejemplo, cuando fui a hacer fotos del martín pescador, la rama en la que se posaban los pájaros fue colocada en el lugar idóneo para que el sol les de por el lado bueno y los fotógrafos pudieran hacerle fotos. Cuando acabó la sesión, el hombre se llevó la rama (que era suya) y la usa siempre que va a ese tipo de eventos. Cuando tú ves la imagen, tienes un precioso pájaro en una rama bonita con un fondo perfecto. Cuando estás en el lugar en el que se hizo, ves un refugio para la gente que le gusta mirar las aves (hecho de hormigón), una rama clavada en el suelo a un metro del refugio y en el lugar adecuado y cinco tíos metidos en el refugio haciendo la foto. Otro ejemplo pueden ser las impresionantes imágenes durante la berrea en el Parque Nacional de Hoge Veluwe. Los guardas forestales ponen comida a las cinco de la tarde en un punto determinado del parque y allí acuden CIENTOS de fotógrafos que están alineados en una carretera haciendo sus fotos (mira esta imagen hecha allí). La imagen de los fotógrafos es más increíble que la de los ciervos. Lo que la gente ve son fotos de unos animales increíbles realizando sus rituales para aparearse.

  3. Por lo visto el problema de la fotaza del lobo realmente fueron las bases, que indicaban que tenían que ser fotos de animales salvajes y un lobo (medio) amaestrado no vale. Una pena porque la foto vale la pena.

    Por cierto, anda estos días itinerando por Galicia la exposición del “Wildlife photographer of the year”, el que pueda que no se la pierda porque merece la pena.

    Y joer con la foto de los fotógrafos, cuantos miles de euros hay ahí juntos…

  4. Jc, solo en trípodes y cabezas para trípodes hay una fortuna. Si después añadimos las cámaras y los objetivos, saltamos al rango de unos cuantos millones fácilmente. Hasta las mochilas en las que llevan esos equipos cuestan cerca de 400 o 500 euros. Yo ya he renunciado a comprarme un 500mm porque implica trípode nuevo con cabeza que aguante el peso del objetivo, nueva mochila, protección del objetivo y seguro que muchas cosas más. Al final, unos cuantos miles de euros y posiblemente un coche porque no me veo en la bicicleta plegable cargando todo en la espalda.

    La exposición también pasa por Holanda.

  5. Gracias por la explicación. Hablando del Martín Pescador, que es un nombre ridículo para un pájaro, por cierto, existe un reportaje impresionante del mismo que ganó el premio del lobo.

    En la foto de la berrea se ve a una fotógrafa con coletas que yo creo que está “berreando” en vez de mirando a donde debe.

  6. Al parecer la foto la hizo otra fotógrafa que más bien parece un camionero. Es uno de los problemas de esta afición: no hay chochas impresionantes detrás de la cámara. ?nicamente delante, si les pagas para que trabajen de modelo. El reportaje del martín pescador es realmente impresionante.

Comentarios cerrados.