El equipo

El equipo

El equipo, originally uploaded by sulaco_rm.

Ayer me levanté temprano porque tenía una misión sagrada que cumplir. Los dioses me habían hablado y me mostraron el camino a seguir. Estoy a punto de emprender el Gran Viaje y necesito equiparme para esta aventura. Desde hace tiempo he estado mirando objetivos que complementen al que adquirí junto con la cámara, un Canon EF-S 17-85mm del que estoy muy satisfecho. Si tienes dinero yo recomiendo pasar de la cutre-lente que traen las DSLR por defecto, comprarte solo el cuerpo y ponerle desde el comienzo un buen objetivo. No hay color entre el juguete que viene con la cámara y las de verdad.

La tienda en la que compré mi nuevo objetivo está en Beverwijk, un poblacho al noroeste de Amsterdam situado a una hora y veinte minutos de Utrecht. Salí de casa temprano porque en ese sitio los sábados solo abren hasta la una de la tarde y además quería rematar la faena yendo al cine en Amsterdam. Por el camino respondía correos y comentarios desde el teléfono móvil y al llegar a Beverwijk activé el GPS y en diez minutos estaba en el lugar. Mientras andaba por las calles me llamó la atención que en ese lugar no hay comercios pero todo el mundo tiene su propia empresa en casa. Lo indican con chapas en las puertas. Pasé al lado de una escuela de conducir y pude ver al profesor esperando un alumno en su salón mientras tomaba café con la parienta. Más adelante había un abogado, un asesor fiscal, un fontanero y así todo lo que puedas imaginar. Esto me preparó para lo que estaba por llegar.

Cuando la chavala del GPS empezó a gritarme que había llegado a mi destino estaba en la puerta de un bloque de apartamentos. Inmediatamente reconocí el nombre de la tienda y entré por el portal abierto. Me recibió la mujer del dueño con fregona en mano, una escena entrañablemente folclórica que no olvidaré mientras viva. El hombre llegó corriendo y tenía la misma pinta terrorífica que en su tienda en la red. Parece una versión simplificada de Abraham Lincoln, con su barbita y todo. El hombre es pura amabilidad y me llevó a la parte de la casa que es su tienda. Después de cruzar una puerta me encontré en otro mundo, una habitación llena de caros equipos y con estanterías que llegaban hasta el techo plagadas de material. Allí había más que en muchas tiendas que he visitado. Hablamos un rato y sacó la lente que he comprado, una SIGMA APO 70-200mm F2.8 EX DG MACRO HSM, todo un galimatías de letras y números que se puede resumir en un objetivo del copón. Estuvimos hablando un rato y me enseñó otros objetivos. Completé la transacción y salí de allí feliz y contento.

Por desgracia hoy llueve y no podré lanzarme a la calle a probarla pero jugaré dentro de casa. Puede funcionar como objetivo para Macro, aunque la distancia mínima de enfoque es de un metro.

En la foto podéis ver la cámara con el nuevo objetivo y el otro que tengo a su lado. Impresiona el tamaño que adquiere la cámara y cuando la tienes en tus manos llama también la atención el peso, cercano a los dos kilos entre ambas.

Esta es la primera adquisición de una serie que incluirá un trípode decente, un objetivo específico para fotos Macro y otro panorámico. El trípode es el próximo en la lista. Quiero uno de carbono con una buena cabeza para que soporte el peso de la cámara. Si alguien me dice hace un par de años que me voy a gastar al menos cuatrocientos euros en un trípode me desbolicho de risa pero lo cierto es que caerá muy pronto. Sobre el precio de esta nueva lente mejor no hablar pero podría haberme comprado una PS3 de las caras y una Wii y seguro que me habría sobrado dinero para algún juego …

Ahora solo falta disfrutarla y hacer miles y miles de fotos con ella.

Actualización: Visto que no está el día para paseos, he hecho algunas fotos de mis margaritas españolas (nombre por el que se conoce esta planta por aquí arriba) mientras llovía y yo las encañonaba desde la puerta de mi casa. Y como siempre, las fotos editadas con PICASA:

Margaritas españolasMargaritas españolasMargaritas españolasIMG_3464

18 opiniones en “El equipo”

  1. Vaya, entendí que lo ibas a comprar en New York. Evidentemente me colé, lo vas a compra antes de ir a NY. 🙂

    Bonito juguete y caro, caro jeje. El telefonino un ladrillo, ahora me explico que puedas responder comentarios y mensajes con él. Seguro que eres el único que entra en mi blog vía móvil. 😉

    Yo me gastaría la pasta en una emisora, o qué digo en una cámara que no tengo. Cuando te aburras de esa me avisas. Pero bueno, lo dejaremos para cuando emigre a Holanda. 😉

    Quedaría genial una foto del almacén de “Lincoln” pero va a ser que no… jeje.

    Chulas las margaritas.

  2. No me puedo comprar el objetivo en NYC por problemas de impuestos. En Holanda la aduana funciona, no es como España que es un coladero. Si me paran en la aduana y no lo he declarado, la multa es del 40% del valor en Holanda. No importa si te paran la primera vez que lo traes al país, puede ser en la siguiente o en la otra …. así que no merece la pena pasar por esa tensión cada vez que viajas fuera de Europa (o a las Canarias que también pasa aduana) y Yo el año que viene igual voy a Perú o Brasil y eso está fuera de la UE. Estoy mirando para ver si me compro allí el trípode, que es algo más difícil de localizar y como me verán con todo el equipo en mi super-mochila fotográfica de Lidl, espero que se fijen en la cámara y los objetivos.

    El teléfono no es tan grande. Es un MDA Vario, bastante compacto. Mi WordPress tiene un módulo especial para que las páginas se vean bien desde dispositivos móviles. La tuya la sigo a través del lector de contenido sindicado de Google, el Google Reader que recomiendo encarecidamente a cualquier hijo de vecina.

    Me veo dentro de 20 años con un arsenal de material fotográfico, si es que todavía existe la fotografía entonces, que igual para esa época hacemos hologramas ….

  3. La aduana, joeee pos si que son estrictos. Pues en ese caso no te queda otra que comprar ahí todo o casi. Bueno igual puedes ‘trampear’ si los de la aduana hispana te diesen algún certificado de conformidad. Otra cosa es que fuese homologable o aceptable para los holandeses.

    Google Reader quien lo pillara, lástima que sea sólo vía web. Yo tengo que usar si o si, versiones de escritorio. :/

    Mmmm, naa dentro de 20 años seguro que algo quedará. 🙂

  4. corsaria, soy residente en Holanda. Demasiados problemas para ahorrarme cien euros, sin mencionar que la garantía en caso de problemas posiblemente no te cubra en Europa y tienes que andar mandando las cosas a América.

    oria, han quedado chulas. Espero poder hacer alguna seta antes que acabe la temporada. Solo necesito un día de buen sol y nada de lluvia, lo cual no parece que se vaya a producir.

  5. Canonista! Y yo que te tenia un gran respeto y descubro que eres un canonista… ¡estan por todas partes! pero el señor os perdonara… [soy nikonista ¿se nota? :P]

    Sobre el tripode comprate un Manfrotto… ni se te ocurra comprarle un tripode de malca calidad a ese monstruo de lente. Yo me acabo de comprar un Manfrotto basico y estoy mas contento que una mujer en rebajas. [por 190?? te pillas el tripode y rotula, no hace falta irse a los modelos caros para tener un buen conjunto] y si quieres uno liviano el 718B que me compre yo es una maravilla, ligerisimo y adaptable al terreno.

  6. No conozco a nadie con Nikon pero conozco a gente con las Canon más avanzadas y ls mejores lentes. Fíjate en las fotos en los estadios de los periodistas y en la proporción 10 a 1 de Canon vs Nikon. Pero para gustos colores …

    No me voy a comprar el Manfrotto básico porque aquí el aluminio es una locura. Si quieres hacer fotos en la nieve olvídate de tocar un trípode de aluminio con las manos, se te cae la piel a tiras. Y como vivo en un sitio de climas frío y me gusta hacer fotos en el exterior, he decidido optar por uno de carbono que pago más pero al menos lo puedo usar sin guantes. La otra cosa que tiene que tener es aguantar unos cuantos kilos porque objetivo + cámara es bastante pesado y algunos de los trípodes se vuelven endebles con tanto peso y no quiero ver mi cámara cayendo al suelo por un golpe de viento.

  7. Impresiona el tamaño, pero también tienes la visera puesta, que incrementa en unos cuantos centimetros el tamaño, hehehe, bueno, enjoy it.

    Tú has sacado fotos con el macro, pero seguro que también podrás sacar ciervos de muy cerca. Te tocará repetir aquella excursión de madrugada que realizaste hace bastante tiempo.

    También te imagino en la sabana sudafricana con los leones.

  8. Sin el Hood es también un mamotreto. Hoy estuve haciendo fotos de setas porque con tanta lluvia no puedo usar el Zoom. A ver si acaba la temporada de lluvias y me puedo tirar a la calle. Si no habrá que esperar a las fotos en Nueva York …

  9. Ya me he comprado el trípode y espero que llegue a mi primera parada del periplo Americano antes que yo. El trípode es un
    Bogen/Manfrotto 055MF4 Magfiber Pro Carbon y la cabeza una Bogen/Manfrotto 486RC2 Compact Ball Head w/Rapid Connect System.

  10. Buenas Sulaco,
    estoy buscando un anillo para olympus E500 para invertir el objetivo (58 mm) y poder hacer macro , aquí no lo encuentro por ningún lado ¿conoces algún sitio donde pueda conseguirlo?.
    Me compre la Olympus por ahorrar algunos euros , pero ahora me doy cuenta que la he cagado , apenas hay objetivos y los que hay son carísimos , tanto Canon como Nikon tienen mucha mas posibilidades , eso me pasa por pensar con un pobre cerebro de pobre.

  11. Hay varias tiendas que venden y mandan a toda Europa e incluso tiendas americanas que mandan a todo el mundo como (bhphotovideo.com). Si me dices exactamente lo que estás buscando puedo mirar si está en tweakers.net que es un buscador holandés (esta búsqueda devuelve todo lo que está relacionado con Olympus).

  12. En primer lugar muchas gracias Sulaco por las molestias que te has tomado. Lo que busco es un anillo que permite invertir el objetivo para poder hacer macro. El tamaño del objetivo que quiero utilizar es de 58 mm y el cuerpo de la cámara al que se tiene que unir es el de mi Olympus E500.
    ¡Felices fiestas!

Comentarios cerrados.