El exótico hotel Marigold – The Best Exotic Marigold Hotel

El exótico hotel Marigold - The Best Exotic Marigold HotelHace ya más de un mes, me levanto temprano el domingo por la mañana, me doy un desayuno de escándalo con paseíllo final por el salón parar celebrar el éxito y salgo para ir al cine en Amsterdam con dos gafas en la chaqueta, las del Real 3D y las gafa-pasta para el cine de los intelectuales, que a ver cuando inventan las gafas Real 3D de cristales desmontables y así solo tengo que llevar unas conmigo. La película era un drama con toques de comedia con un montón de actores británicos a los que obligan a trabajar después de jubilados llamada The Best Exotic Marigold Hotel y que cuando se estrenó en España a finales de marzo lo hizo con el título de El exótico hotel Marigold el cual podrían haber tuneado un poquito más y haberle puesto El más-mejor exótico hotel Marigold.

Unos julays de la quinta de Matusalem se retiran a un cutre-hotel en la India y allí descubren que nada es lo que parece, casi lo mismo que en Distorsiones

Un grupo de jubilados británicos se van a la India para vivir lo que les queda en un hotel que les venden como la pasada y que con la miseria que les dan de pensión, les permite tener una vida digna y con mucamas y todo. Cuando llegan allí encuentran un hotel que deja un muchito que desear y pese al disgusto inicial, las cosas se van arreglando poco a poco y van encontrando su sitio en el mundo.

Esta es una de esas películas en las que desde el principio contratan a alguien que hasta sabe escribir y no veas la diferencia tan grande que hay cuando el guión no está lleno de descripciones de efectos especiales sino que han de atrapar y mantener nuestra atención a base de diálogos excelentes. Por supuesto que este gran comienzo necesitaba de GRANDES actores y aquí los hay y entre ellos merece la pena mencionar la soberbia Maggie Smith, la fabulosa Judi Dench, el genial Bill Nighy y entre todos ellos el joven Dev Patel como dueño y anfitrión del hotel. Si a esto le añadimos el fascinante acento hindú, el cual no entiendo ni yo ni nadie pero que da risa, tenemos una combinación casi perfecta para pasar un buen rato.

Como dice el refrán, no se hizo la miel para la boca del Orco, así que si no perteneces al Clan de los susodichos, esta es una película con la que te lo pasarás muy bien y saldrás del cine bien contento pero si ha sido demostrado que tienes la legendaria neurona ?NICA, mántente lejos de cualquier cine en el que la estén dando.

08/10

2 opiniones en “El exótico hotel Marigold – The Best Exotic Marigold Hotel”

Comentarios cerrados.