El extraordinario viaje de T.S. Spivet – The Young and Prodigious T.S. Spivet

El extraordinario viaje de T.S. Spivet - The Young and Prodigious T.S. SpivetAlgunos directores franceses tienen un don especial para contar historias dramáticas dándoles un toque fantástico. Particularmente destaca Jean-Pierre Jeunet que tiene una lista de títulos fabulosos en su haber. El problema de este hombre es que se prodiga más bien poco y entre sus dos últimas películas han pasado cuatro años. Aunque se estrenó en la filmoteca y de tapadillo, por suerte vi el trailer y la puse en mi rádar y desde que he pude fui a ver The Young and Prodigious T.S. Spivet película que parece que no llegará a España hasta abril del año que viene con el título de El extraordinario viaje de T.S. Spivet con lo que os toca esperar largo y tendido.

Un julay al que todavía no le han salido los pendejos anda traumatizado por la muerte de su gemelo y se escapa de su keli para recoger un premio

Esta es la historia de un joven que está traumatizado tras la muerte de su hermano gemelo en un extraño accidente. Piensa que sus padres ya no lo quieren como antes y nadie en la casa parece querer hablar sobre el tema. Decide enviar un invento a la institución Smithsonian Institution y cuando le otorgan un premio, se escapa de casa y comienza una gran aventura para recorrer los Estados Unidos y llegar a la capital del país a recoger su premio. En ese viaje iniciático y en todo lo que sucederá después aprenderá a valorar las cosas de otra manera.

Para ser honesto, yo te diría que vayas a ver la película y ni te molestes en leer lo que tengo que decir. Este es uno de los peliculones de este año, una historia maravillosa que si no te toca el corazón es porque lo tienes muerto y aún no te has enterado. Desde el punto de de vista audiovisual, es un viaje increíble con el que el director abruma nuestros sentidos. La tercera dimensión, tantas veces abusada sin que tenga ningún propósito, aquí resulta fundamental y por eso, verla en casa será un error supremo. La forma tridimensional en la que el niño piensa e imagina las cosas resulta fascinante. La película parece que va a descarrilar en el momento en el que comienza su viaje pero se recupera al momento y continúa su camino triunfal llevándonos de la mano y haciéndonos emocionar en varios momentos. El joven Kyle Catlett demuestra que puede soportar sobre sus espaldas el peso de la historia. Helena Bonham Carter hace su papel habitual de chiflada y tras haberla visto en tantos ya empiezo a dudar de su cordura, o eso, o ha renunciado a actuar y se limita a hacer siempre el mismo papel. Mucho más interesante resulta Callum Keith Rennie, el padre del niño y un cowboy frustrado, que tiene una forma muy peculiar de mostrar el cariño a su hijo y que resulta muy enternecedora.

No quiero ni puedo contar mucho más porque estropearía la película. Solo decir que esta es de las que hay que ver obligatoriamente y en este caso, además, en un cine en el que la estén dando en 3Dé. Si eres un orco miembro del Clan de los Orcos, este tipo de cine te excede y tu única neurona jamás podrá procesar la ingente cantidad de información desplegada. Si eres un sub-intelectual de GafaPasta, si no ves esta película te quitaremos las gafas.

2 respuesta a “El extraordinario viaje de T.S. Spivet – The Young and Prodigious T.S. Spivet”

  1. Desde “Delicatessen” de este director no me pierdo nada, a ver si sube un poco el listón porque las dos últimas eran un pelín más flojas. Claro que después de “Amelie” a ver quien era el guapo que se mantenía al mismo nivel … hala, toca esperar cuatro o cinco meses hasta que llegue aquí.

Comentarios cerrados.