El fiasco del Evernote

Evernote

Evernote, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando preparaba mis vacaciones en Praga estuve mirando para llevarme toda la información en el iPhone y así no andar cargando con papeles. Buscaba una forma sencilla de almacenar todo tipo de documentos y poder acceder a ellos fácilmente tanto desde un ordenador como desde el iPhone. Hasta ahora lo que hago es crearme listas usando una combinación formada por la aplicación Todo junto con mi cuenta en Toodledo. Con ellos preparo la lista de la compra, los platos que quiero cocinar, las ideas que se me ocurren para escribir en mi bitácora y todo aquello que puedo ordenar en una lista. Por ejemplo, estás en la cocina y te das cuenta que no te queda café. Cojo el teléfono y añado en la lista de la compra el café y así la próxima vez que pase por el supermercado lo tendré apuntado. No os podéis ni imaginar lo útil que es el poder almacenar la información de esta manera y lo eficiente que me he vuelto. Con el Evernote y su promesa de acceso sin conexión a la información me las prometía felices. Puse en mi cuenta los documentos PDF con la reserva de hotel, los billetes de avión, el coche de alquiler, la cartelera de los cines de Praga y algunos con información turística de restaurantes y lugares que visitar. Sincronicé el iPhone y todo estaba en su interior.

Según decía el programa, para tener acceso a la información sin conexión tenías que marcar los documentos deseados como favoritos así que fui uno a uno añadiéndoles la estrella y volviéndolos favoritos. Por si acaso me llevé una copia en papel de todo y salí tan contento para Praga.

No os podéis ni imaginar el disgusto cuando se me ocurre mirar en el hotel y veo que en realidad, el Evernote guarda el título de la nota que has almacenado como favorita pero no te permite ver su contenido, así que la promesa de poder acceder a tus cosas sin conexión es una rotunda mentira. La aplicación se volvió totalmente inútil ya que solo te vale si tienes acceso Wifi o a través de tu operador telefónico a tu cuenta. Me pasé por los foros de la compañía y descubrí con horror que en realidad es un problema conocido por muchos usuarios y pese a que ellos se jactan de que puedes usar las notas que has marcado como favoritas sin conexión, en realidad mienten.

Me pregunto si todos esos que la han laureado tanto han salido alguna vez del poblacho en el que residen y han saltado por el mundo ya que no entiendo qué le pueden ver a una aplicación supuestamente creada para mejorar mi productividad cuando no la puedo usar para aquello que según ellos ha sido ideada.

Para mí el famoso Evernote acabó desapareciendo de mi teléfono por ser algo inútil.

3 opiniones en “El fiasco del Evernote”

  1. Pues vi justamente ayer (ya es casualidad) este programa en una lista de programas casi imprescindibles…

    Si no se puede acceder a las notas sin internet, está claro que para el móvil no tiene utilidad. Pero para ordenador, cómo lo ves? Opinión positiva o negativa? Merece la pena?

  2. Sí, lo ponen como imprescindible pero si no puedes usar las cosas sin conexión, para mí es inutil. Con el Todo puedo crear listas y acceder a ellas sin conexión y una vez vuelvo a tener conexión puedo sincronizar con el servidor de toodledo.

    Yo busco una solución que combine ordenador y el iPhone, no quiero una solo para el ordenador. Cuando quiero recordar algo en el trabajo o en casa, tengo el delicious y con eso me basta.

Comentarios cerrados.