El Hard Candy de Madonna

Madonna - Hard CandyEn el día de la Reina solo se puede hablar en esta la mejor bitácora sin premios en castellano de nuestra suprema soberana, la única, la incombustible MADONNA. Su nuevo álbum, HARD CANDY ya está en mis manos y como siempre, escuchamos el evangelio con la atención que merece.

Mi primera impresión al escucharlo fue que su sonido reinventa la música de los ochenta y le añade toques de hip-hop. Es como siempre excelente y altamente contagioso. Ahora vendrá la fase de adicción que quizás supere antes de las navidades y hasta entonces mi iPod mini necesitará muy poco más ya que me limitaré a este álbum, algunos podcast y los audiobooks que siempre estoy escuchando.

HARD CANDY es el undécimo álbum de estudio de MADONNA y el último que hace para la Warner Bros. Records. Se unen a ella Justin Timberlake and Timbaland y se nota especialmente la mano de Justin.

Comienza en una tienda de golosinas (Candy Shop) fascinante y en la que es imposible dejar de bailar y de ahí salta directamente a uno de los pesos pesados del disco, la canción 4 Minutes que tiene el honor de ser el primer sencillo y actual número uno en gran parte del mundo. En ella tiene su primer mano a mano con Justin Timberlake y de ahí saltamos a Give It 2 Me, una canción disco que recuerda mucho a sus primeros tiempos y que seguro que acaba en mi teléfono móvil como melodía que identifique a las nueve personas que me pueden llamar. Con Heartbeat se relaja algo y empieza de nuevo a coger velocidad en Miles Away para llegar a mi segunda canción preferida, She’s Not Me y aquí retrocedemos hasta el primerísimo álbum, con toques de Borderline o Everybody. Cuando aún te tiembla todo el cuerpo le llega el turno a Incredible, la canción más perfecta de todas, un clásico para los fans y que seguramente no llegará a publicarse como sencillo. Estando en pleno éxtasis continuamos con Beat Goes On y su pegajoso ritmillo, más que probable segundo sencillo del disco y número uno directo en medio mundo porque lo tiene todo para gustar a la gran mayoría. Para bajarnos de la nube y tranquilizarnos llega lo más parecido a una balada que hay en todo el disco, Dance 2night, una canción que pese a su calmado ritmo sigue siendo bailable. Después le llega el turno al cachondeo y a el recochineo de MADONNA en Spanish Lesson en donde trata de enseñar algo de español de barriada periférica aunque sin mucho éxito y lo más increíble es que algunas de las frases que dice en nuestra lengua no las pillo ni de coña pero seguro que es culpa mía por estar exiliado tantos años de la patria. En el tramo final tenemos una canción llamada Devil Wouldn’t Recognize You en donde vuelve a decaer el ritmo y su voz vuelve a tomar el control y para acabar llega Voices en donde se despide de nosotros con estilo.

Habrá gira, eso es seguro y ya he tomado las medidas oportunas para poder verla en primera fila y que la cutre cámara de mi teléfono pueda hacerle una foto indecente. Ya soy miembro del club de Fans y por una módica e irrisoria cantidad de dólares me he ganado el derecho a comprar las mejores entradas antes que salgan a la venta para el gran público.
10artuditos

2 opiniones en “El Hard Candy de Madonna”

  1. Pese a no ser santo de mi devoción, debo reconocer que esta señora es la caña. Tiene una capacidad de reinventarse y de estar en el candelabro (como diría aquella) acojonante. Le voy a dar una oportunidad de mi valioso tiempo para oir alguna canción de este album.

  2. En su página web tienen un panel en el que se pueden ver los vídeos musicales de toda su carrera. Me he dado un empacho de historia del universo viéndolos todos.

Comentarios cerrados.