El Hefestión y la Ágora de Atenas

El Hefestión y la Ágora de Atenas

La semana pasada veíamos la Ágora romana de Atenas y hoy llegamos a la primera, la Ágora de Atenas, una amplia zona de ruinas en la que lo que más destaca es el Hefestión de Atenas, que es el templo que se ve en la foto y al que nos acercaremos para verlo con más detalle. Estas ruinas se pueden visitar con la entrada combinada con la Acrópolis y la zona está delimitada por la línea de metro que pasa por allí. Otro de los edificios que veremos en alguna foto es la Estoa de Átalo.

5 opiniones en “El Hefestión y la Ágora de Atenas”

  1. Hay una peli de Amenabar que se titula Àgora en la que una chama era la releche del lugar y tenia muchos seguidores con ánimo de empalarla, hasta que los truscolanes, a los que no les dejaba que le hicieran chispún porque como era muy inteligente les veía el plumero y le daban cantidad de asco, con la envidia que les caracteriza a los truscolanes porque no son nación, y por ser mujer, fueron a por ella cosa mala, a mi no me gustó mucho la peli, pero por curiosidad me hizo leer sobre el tema… 🙂
    Salud

  2. Hay cierta bitácora, casualmente el mejor blog sin premios en castellano en donde ya se habló en su día de Ágora y no salió muy bien parada y tú te pasaste por el forro la puntuación y la viste pese a no alcanzar el mínimo requerido …

  3. Genín, tuve que leer tres veces quien había dejado ese comentario, porque si me lo das sin nombre, podría jurar y perjurar que lo había escrito sulaco….. buffff, que mal rollo!!!

  4. Virtu, pero es fácil saber quien es el que escribe, yo nunca digo nada para que te moleste…jajaja 🙂
    Pero es cierto que a veces nos expresamos igual, incluso, me atrevería a decir que a veces, bastantes, pensamos igual sobre ciertas cosas…jajaja 🙂
    Besos y salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *