El heredero del diablo – Devil’s Due

El heredero del diablo - Devil's DueMi segunda película de terror de este 2014 venía precedida por un trailer demasiado soso y aburrido que no hacía presagiar nada bueno. La historia además como que suena familiar y juraría que la misma película ya la han hecho cienes y cienes de veces anteriormente, lo que sirve para recordarnos que el cine de terror está inmerso en una crisis que lleva años y de la que parece incapaz de salir. Fui a ver la película Devil’s Due el día del estreno en Amsterdam y el cine estaba petado de creyentes como yo, gente que espera encontrar un producto que nos haga cagarnos por las patas pa’bajo y que consiga que al terminar la película, tengan que cerrar la sala porque allí no hay quien respire. En fin, que eso no sucedió. A España llegará casi a finales de abril con el título de El heredero del diablo.

A una julay le hacen un bombo en vacaciones y al final resulta que va a dar a luz a un hijoputa truscolán que aspirará a la presidencia de países fictícios o de equipos de fúrbol, siempre, siempre, siempre, con la sana intención de robar, mentir y apañar

Una pareja de recién casados se van de luna de miel a la República Dominicana y allí un taxista los mete en una fiesta rara y al día siguiente aparecen en el hotel sin recordar nada. Cuando regresan a los Estados Unidos, la pava está preñada y pronto verán que pasa algo raro y que además los están observando. Según transcurre el embarazo la chama comienza a hacer cosas raras y al parecer para cuando comience el parto de la burra, jiñará al hijo de satanás.

En las seis primeras milésimas de segundo ya se sabía que aquello iba a ir de mal en peor. Otra puta película de rodaje con cámaras en mano y cutre-cámaras ocultas. A ver cuando se enteran en Hollywood que estamos muy cansados del tema, que fue original las dos primeras veces pero ya aburre. La película supuestamente es de terror pero logra un pleno absoluto en no tener una sola escena de miedo. Es más bien un documental repulsivo y repugnante del embarazo de una julay grabado por el marido y en la casi hora y media que dura nos tenemos que mamar todas las cositas que el capullo grabó. La película no consigue en ningún momento arrancar y cuando la complican con los julays que al parecer esperan a que la hembra jiñe al chiquillo satánico lo que logran es hacerla aún más insulsa. La protagonista es Allison Miller, la cual me suena de haberla visto en varias series de televisión. Su marido es un tal Zach Gilford que tiene cara de buena persona y a menos que lo mates rapidito y cruelmente, no da el pego en el cine de terror. Lo dicho que si el guión no ayuda, la elección del rodaje con cámaras ocultas y en mano es muy desafortunada y el director no tenía ni puta idea de lo que estaba haciendo, lo que consiguen al final no merece la pena.

No creo que merezca la pena ni para los miembros del Clan de los Orcos, sobre todo porque ni siquiera las hembras gritarán y se lanzarán encima de vosotros, con lo que no hay ni esperanzas de rozamiento que pueda concluir cogiendo en los baños del cine. Para el resto, esto es algo para dejar pasar.

4 respuesta a “El heredero del diablo – Devil’s Due”

  1. Pues el guión muy original tampoco es, porque recuerda lo suyo a “La semilla del diablo” de Roman Polanski (por cierto, maravillosa traducción del inglés “Rosemary’s Baby”).

  2. Jc, una cosa hay que reconocerla, el título original de “El bebé de Rosa Mari” es una mierda del copón para esa obra maestra, yo por una vez me quedo con el traducido!!!

Comentarios cerrados.