El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares – Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

Miss Peregrine's Home for Peculiar ChildrenUna de las cosas que más me distinguen de la mayor parte de los seres inhumanos que me rodean es que escucho una jartá de audiolibros, igual que en un pasado muy lejano, cuando no había la tecnología, leía y leía sin parar. Depende mucho de la semana pero de media, caen un mínimo de dos libros y hay semanas espectaculares con cuatro o cinco. Procuro revisitar los que más me han gustado y para ello reservo un diez por ciento de cuota, aunque reconozco que este año no la he usado y tengo planeado dedicar el mes de diciembre al tema. Uno de los libros que pasó por mis manos hace ya unos meses fue el que ha inspirado la película que voy a comentar hoy, ya que es de esos que ponen en la categoría de adolescentes y jóvenes adultos que mismamente soy yo, ya que lo de leer truscos de afamados sub-intelectuales hace milenios que lo abandoné ya que me exasperan y aburren. El libro se ha transformado en pelicula y cuidadosamente elegí una sesión en las clásicas dos dimensiones cinematográficas para ir a ver Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children que también se estrena esta semana en España con el título de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Un julay descubre una keli llena de frikis agitanaos

Un chamo adolescente muy unido a su abuelo se queda pasmao cuando lo asesinan y siguiendo el mensaje que el viejo le mandó en el estertor final, viaja a un villorrio inglés para visitar una especie de orfanato o algo así. Lo encuentra destruido pero pronto descubre que hay una especie de paso que le permite ir hasta 1943 y visitar el orfanato y a todos los frikis que viven allí, que son como los X-men pero sin edad de follar, salvo una pava que está como una tetera hirviendo de caliente. En ese mundillo alternativo se entera que él también es friki y que todos son perseguidos por una chusma y gentuza, los conocidos como truscolanes, que van gritando que son nación y les quieren comer los ojos o algo parecido. Entre todos tendrán que luchar por sobrevivir y matar a esa gentuza dañina y mala.

Supongo que un hijo de orco que no haya leído el libro no tendrá demasiados problemas con el aspecto visual de los monstruos pero en mi caso, yo tengo una clara imagen en mi cabezón de como deben ser y no se acerca para nada al universo de Tim Burton, que es el director y que les da el aspecto que tienen siempre en sus películas. Hay un momento en el que me pregunté a mi mismo si me dio un jamacullo y volví al pasado porque pensé que estábamos de vuelta a la película Eduardos ManosLigeras. También para aquellos que no hayan leído la novela, se deben perder con la avalancha de información a la que son sometidos ya que en lugar de cortar y adaptar la historia al cine, intentaron colar tantas cosas y sugerir tantas otras que si no tienes una buena base de la historia, pasas por ella sin saber muy bien lo que estás viendo. La sala a la que yo fui estaba completamente llena y por lo que noté, la miasma parloteaba durante gran parte de la peli y solo en la sangrienta y espectacular escena final se centraron en la película. Eso nos lleva a reconocer que la escena de la confrontación final, que no está ni de coña contada de esta forma en el libro y que no tiene NADA que ver, es seguramente lo mejor y todo aquello que procuraron reproducir de manera más fiel, cansa. La película está bien, entretiene pero no alucina ni te hace salir del cine con ganas de volver a verla. Es una más del montón.

Con una primera parte demasiado lenta, no se si los miembros del Clan de los Orcos tendrán estómago para algo así. Yo les recomendaría entrar en la sala hora y media después de comenzada la película. Tampoco tiene el caché requerido por los sub-intelectuales con GafaPasta.

06/10

2 opiniones en “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares – Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”

  1. Jo, pues yo quiero verla! y he estado todo el fin de semana intentando convencer a alguien de que me acompañe al cine o de que me dejen libre para ir sola y no hay manera 🙁

Comentarios cerrados.