El hombre que conocía el infinito – The Man Who Knew Infinity

The Man Who Knew InfinityYa he comentado en el blog que desde hace unas semanas siempre que puedo acudo al Sneak Preview el martes por la noche. Es una sesión con película sorpresa y aunque me han pillado bazofias, también es cierto que he visto otras muy interesantes. Por suerte, en el universo hay seres cándidos y tengo al menos dos fuertes ondeline que dan pistas unas horas y así uno llega al cine preparado. Hace unas tres semanas la película resultó ser The Man Who Knew Infinity la cual parece que se estrenó en España a mediados de mayo con el título de El hombre que conocía el infinito.

Un julay sabelotodo indio las pasa putas y canutas en la Gran Bretaña esa que no quiere ser Europeda

Esta es la historia de un chamo hindú que en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial y siendo pobre y poco educado, se montaba unas explicaciones matemáticas que no veas y un profesor titular en una universidad británica flipó tanto que lo invitó al Reino Unido. Allí el chamo tendrá que luchar para que se tomen su trabajo en serio ya que no tiene educación y no nació en el Reino Unido, con lo que obviamente no puede ser una persona muy lista ya que por eso los ingleses hasta se están yendo de Europa. En su país dejó a su hembra apalabrada, la cual es puteada a conciencia por la madre del tipo y entre los ingleses, buscarán todo tipo de excusa para desacreditarlo y al final se cogerá una enfermedad chunga que no veas y volverá a su país para diñarla.

No hace falta ni decir que un cacho de carne como yo no tenía ni puta idea de lo que hizo este indio. La película sin embargo nos da una lección sobre el tema, con un guión fabuloso que nos lleva por los momentos más significativos de su vida de una manera muy elegante y dinámica. Incluso las escenas con explicaciones matemáticas están pensadas de tal manera que no nos aburren. Decir que en este caso se confabula un buen guión con un director que sabía lo que hacía y que sacó lo mejorcito de Jeremy Irons, el cual borda su papel como profesor que trae a bicho raro y de alguna manera le termina cogiendo cariño. Este es uno de los papeles más fabulosos que ha interpretado. A su lado está Dev Patel, actor que está asociado a un montón de películas que me han parecido fantásticas y que de nuevo hace un personaje absolutamente creíble y lleno de pequeños detalles fantásticos. Hay un momento en la película en el que tiene un encontronazo en la calle con unos ingleses de esos del Brexit y que hace más o menos un siglo le daban una tunda y le decían que se vuelva a su tierra y salga de su país, que es solo única y exclusivamente para ellos. Todo el mundo en el cine flipó porque era más o menos lo que dicen ahora de los inmigrantes y es la confirmación que la historia se repite continuamente. La película es una lección de historia muy bien contada.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos porque no hay efectos especiales y tiene muchos diálogos pero sí que es obligatoria para todos y cada uno de los sub-intelectuales con GafaPasta.

09/10

2 opiniones en “El hombre que conocía el infinito – The Man Who Knew Infinity”

Comentarios cerrados.