El invitado – Safe house

Safe house?ltimamente parece que siempre que voy al cine es para ver una de espías, esos chamos que se lo saben todo, que tienen cacharritos super chulos y que rebotan cuando se estampan contra las paredes y resultan muy difíciles de matar. Es cine de acción y salvo por El topo ? Tinker Tailor Soldier Spy, suelen ser películas muy entretenidas. El otro día organizaba mi sesión de cine y la comenzaba con una llamada Safe House que al parecer se estrenó en España hace un par de semanas con el título de El invitado, que es obviamente la traducción correcta de Safe House como sabe cualquier hijo de vecina que haya estudiado cursos avanzados de idiomas por correspondencia.

Un julay tiene que mantener al cuñao del Guaca con vida y las pasa putas porque aquello es que está llenísimo de orcos, tantos, que parece mismamente Vecindario

Un chamo trabaja como guardián de una casa segura de la CIA, aunque su novia no lo sabe. Después de un año de tocarse los mondongos sin que pase nada, entra en su pequeña “cárcel” un chamo que al parecer es más malo que el expresidente ZaPatazos, el mismo que hundió España y fundó la alianza de las inCivilizaciones. Después de un rifirafe, matan a toda la basca que defendía a ese tipo y él tendrá que ponerlo a salvo no solo del enemigo sino de la chusma que hay en Johannesburgo, ciudad que no es de las que uno recuerda por lo seguras que son.

Lo reconozco, desde siempre tengo debilidad por Ryan Reynolds, me cae bien, es una de esas personas que inmediatamente catalogo como “amigos”. En esta peli comienza como chico chachi y tal y tal y enseguida crea el vínculo empático. Cuando aparec en escena Denzel Washington haciendo el papel de espia malo y traidor al que han apresado, el primero se transforma completamente y se convierte en una máquina para matar y defender. La química entre ambos funciona maravillosamente y sin esperarlo nos encontramos en una película de acción, llena de persecuciones y peleas fabulosas que te tienen siempre al borde del asiento por la tensión. La historia está muy bien llevada y el resto del elenco lo hace muy bien, aunque afrontémoslo, estos dos hombres absorben casi toda la luz de los focos y hay muy poco espacio para el resto. Quizás fue porque me esperaba algo más vulgar pero lo cierto es que pasé un rato fabuloso con una de esas historias que si te paras a pensar no tienen pie ni cabeza pero que no importa porque te dejas llevar y lo vives como si fuera la verdad más absoluta.

El único pero es el de las tramas secundarias con los agentes de la CIA en América que no están a la altura y cortan la acción cuando aparecen. Por suerte no chupan muchos minutos. Una película perfecta para acudr al cine con el Clan de los Orcos al completo, tiene acción, tiene tensión, tiene tiros y aunque no salen muchas pavas, tampoco las echas de meno.

08/10

2 opiniones en “El invitado – Safe house”

  1. No sé, no sé, También me cae bien el Reynolds, pero es que al Denzel Washington no lo trago desde que leí que tiene estipulado en los contratos de las películas no hacer escenas de sexo con mujeres blancas, será tonto el tío.

Comentarios cerrados.