El juego de Ender – Ender’s Game

El juego de Ender - Ender's GameDesde siempre, yo he devorado libros de ciencia ficción a un ritmo frenético y si hay un autor que me encanta en ese mundillo, es Orson Scott Card. Este hombre ha sabido crear universos paralelos y fascinantes en los que se desarrollan sus historias, casi siempre alrededor del tema de la guerra y de lo que sucede a los seres humanos e inhumanos en ellas. El más famoso de sus libros es todo un clásico que ganó los premios Nébula y Hugo cuando se estrenó y que prefiero suponer y supongo que todos nos lo hemos leído al menos cinco veces. Durante años y años e incluso décadas se ha hablado de la película de un clásico de la literatura de ciencia ficción y cuando por fin arrancó el proyecto me corrí de puro gusto. Tras una espera eterna llegaron los trailers y no sé, ya me empezó a dar mal rollo pero aún así crucé los dedos y me esperé todo lo mejor. La película parece no tener fecha de estreno en Holanda y tuve que verla en Estambul con mi amigo el Turco ya que en Turquía y España se estrenó hace un par de semanas. Se trata de Ender’s Game o El juego de Ender en español.

Un niño julay con una mala hostia épica se entrena para darle candela de la mala a unos okupas de mierda que pretenden invadirnos la keli

Ender es el tercer hijo de una pareja que ya ha tenido dos genios. Crece aterrorizado por su hermano, un psicópata peligroso y con el cariño de su hermana, una beba muy inteligente y sensible. Cuando lo llevan a la academia militar para entrenarlo y convertirlo en uno de los defensores de la tierra, el chiquillo tendrá que superar muchos obstáculos y ser siempre el mejor. Su formación estará plagada de retos y la esperanza de la humanidad parece que descansa sobre sus hombros.

Me cago en la puta que parió al guionista de este desaguisado. El cabrón se podía haber leído el libro al menos una vez para saber de qué trataba. Esta es sin lugar a dudas la peor adaptación que se podía haber hecho, comenzando por la modificación de la edad de Ender y siguiendo por un protagonista que se merece el exilio de la tierra para siempre jamás. Si hay algo cierto es que el Asa Butterfield ni sabe ni puede actuar. es plano y aburrido, no muestra emoción alguna y terminas por odiarlo sinceramente. Lo acompaña Harrison Ford en un patético papel que da lástima, con multitud de momentos en los que parece un presentador de telediario leyendo las noticias de una pantalla al frente. Lee o recita, no interpreta. El resto no va mucho mejor y todo el elenco es como para botar a la basura y olvidarnos de que alguna vez quisieron hacer una película. Con la historia acuchillada sin remedio, con malos actores y con un director que se regodea en el continente e ignora el contenido, la película se convierte en un tedioso ejercicio de ninguneísmo que cansa y aburre y a la que le sobra una hora de las casi dos que dura. Cuando terminó salimos despavoridos del cine y lloramos por una historia que no se merecía esta bazofia.

No se la deseo ni a mis enemigos. Posiblemente sea demasiado compleja para los miembros del Clan de los Orcos ya que no explican nada. En cualquier caso, mejor que se mantengan lejos de los cines. Para el resto, el mismo consejo.

Una respuesta a “El juego de Ender – Ender’s Game”

Comentarios cerrados.