El justiciero – Death Wish

Death WishNo solo se hacen refritos de películas que nos suenan porque eran de los ochenta y los noventa, también se hacen refritos de cosas más viejas que seguramente he visto en algún momento de mi vida televisiva, en el pasado, o quizás no, ya que yo las movidas de crímenes y policías como que me la traen al fresco y salvo que estén incluídas en mi abono ilimitado, no me molesto en verlas. La película en cuestión se titula Death Wish y al parecer llegó a los cines españoles a fin de marzo con el título de El justiciero, traducción literal del título en inglés, como se puede comprobar fácilmente.

Un julay le da candela de la peor al Guaca y sus cuñados

Un cirujano casado y con hija ve como unos ladrones de kelis matan a su hembra y dejan a su hija en coma y la policía no hace nada o casi nada porque están muy ocupados con otras coñas marineras y terrestres. El colega se emputa que no veas y decide tomarse la justicia por su mano y sin ponerse una lycra como los más amariconados, va repartiendo candela de la peor a la gentuza del hampa y se convierte en una celebridad local al luchar contra los malísimos. La cosa se va complicando y finalmente podrá ver cumplido su sueño de acabar con los josdeputas que le sustrajeron a su hembra.

Lo más significativo de la película es que Bruce Willis vuelve al tipo de cine que lo hizo famoso y es, con diferencia lo mejor de la película. Dicho esto, para mi el tema es flojillo y me cansó tanta repetición de la labor del justiciero, esta bien que lo veamos una vez pero es que aquello era un sinvivir de malos cayendo por culpa de él, que ni siquiera sabía disparar bien y resulta que es más eficaz que un T1000. La película te da la sensación durante todo el tiempo de ser cine de bajo presupuesto, le falta un toque fastuoso y cuando se aproxima a la conclusión, como que se les debía haber acabado la guita y lo aceleraron todo y lo complicaron demasiado y mucho de lo bueno que tenía se fue al traste en el final, que más bien parece sacado de una película de la Disney. Estuvo bien ver a Bruce Willis en su entorno natural pero le faltó mucho para ser un peliculón.

Con tiros y esas coñas, los miembros del Clan de los Orcos seguro que la aprecian. Ellos serán los únicos, ya que los sub-intelectuales con GafaPasta sí que no creo que tengan tolerancia para algo así. Esto es como un telefilm y casi que lo más apropiado es esperar a que la pongan por la tele, que no necesita de una pantalla enorme para nada.

06/10

Una respuesta a “El justiciero – Death Wish”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.