El lado bueno de las cosas – Silver Linings Playbook

El lado bueno de las cosas - Silver Linings PlaybookHe tenido que esperar hasta este fin de semana para poder ver una de las películas con ambos protagonistas nominados a los Oscars y de los que todo el mundo habla maravillas. Bueno, de la Jenni o Jennifer Lawrence tengo que decir que se mereció el Oscar a la mejor actriz principal y que si hay alguien que no piensa igual que yo, que me lo diga que le pongo tres velas negras para que se le cambe la picha cada vez que mee y se tenga que beber el resto de su vida sus propios meados. La semana pasada me pilló fuera de los Países Bajos y no pude ir al cine pero esta semana me he recuperado a marchas forzadas y entre otras he visto Silver Linings Playbook película que llegó más bien tarde por aquí y que en España se estrenó a finales de enero con el título de El lado bueno de las cosas que aunque no se parece en nada al original, en realidad es una buena traducción, algo que todavía no me puedo creer.

Un julay pirao se junta con una chama chiflá y se montan una movida piripitiflaútica que no veas

Un tipo que después de un episodio de cuernos se ha desquiciado y ha terminado en un manicomio durante un montón de meses regresa a vivir a casa de sus padres, una familia algo disfuncional. En una cena en casa del único amigo que parece quedarle se encuentra con una joven viuda que también parece estar chiflada como él y entre ambos surge una chispa extraña que los lleva por una relación de amistad y amor rarísima en la que el baile parece ser lo que lo ata todo. A su alrededor todo se va complicando y en algún momento tendrán que espabilar y afrontar la realidad que tanto ocultan ambos.

Si a mí me dicen que la fabulosa y divina Katniss Everdeen, a la que vicinco veces el año pasado en la película Los juegos del hambre ? The Hunger Games es en realidad un pedazo de actriz del copón llamada Jennifer Lawrence yo no me lo creo ni aunque me lo juren por Jelou Kiti. Que flipe de tía y que flipe de papel de viuda chiflada y calenturienta que se desfoga bailando. Todas sus escenas en la película son poesía en movimimento, es adorable, encantadora, intimida, simpática, la odias, es que lo tiene todo y aún más. A su lado, Bradley Cooper está fabuloso pero es que ella es tan increíble que casi no me doy cuenta que este hombre es algo más que el actor de comedias chorras a las que nos tiene acostumbrados. Juntos son un dúo fantástico y llevan todo el peso de esta historia que además consigue enlazar varias tramas secundarias que aportan algo a la historia y la hacen mejor. El director logra enfocar la historia perfectamente y mantiene el tempo durante las algo más de dos horas de duración. Tiene su moraleja y no creo que exista un solo ser humano con más de tres neuronas que no se emocione en algún momento de esta película y que no consiga ver algo bueno en la misma. Ojito también a Robert De Niro y Jacki Weaver que hacen de los padres del protagonista y tienen algunos momentos antológicos.

Ya no está en cartelera y no creo que sea el tipo de cine del agrado de los miembros del Clan de los Orcos pero cualquier intelectual de GafaPasta que se precie debe haber ido a ver esta película mientras estaba en los cines. Si la pillas en la tele o en Deuvedé no la dejes pasar.

09/10

2 opiniones en “El lado bueno de las cosas – Silver Linings Playbook”

Comentarios cerrados.