El León de San Marcos

El León de San Marcos
El León de San Marcos, originally uploaded by sulaco_rm.

En la plaza de San Marcos y presidiéndolo todo se encuentrea el León Alado, también llamado el León Marciano porque llegó mismamente de otro planeta y que al parecer en la simbología de la secta de los presuntos tocadores de niños representa al julay que escribió un evangelio o algo parecido. El león es el símbolo de la ciudad y sobre todo en la plaza de San Marcos, es imposible mirar sin toparte con uno.

6 opiniones en “El León de San Marcos”

  1. Menos mal que si alguna vez existieron se extinguieron, no me puedo imaginar a esos proliferando por ahí como las palomas y cagando desde el aire…:)
    Salud

  2. Hablando de simbologías: ¿Tú sabes, con algún tipo de certeza, lo que significa la “piña” en esta secta famosa?… Es un tema de discusión, muy antiguo, que mantengo de vez en cuando con uno de mis hermanos.

  3. Huitten, para mí piña es o una hostia bien dada o una mazorca de maíz. Ninguna de ellas tiene significado religioso, que yo sepa.

  4. En muchísimos templos católicos hay piñas (en piedra, en madera, en cuadros, o simplemente pintadas). Y existen un montón de pinturas, de obispos, cardenales, papas, y demás jerarquía, con las empuñaduras de su bastones, cetros, y toda la parafernalia, en forma de piña. Si te miras la foto que seguramente has hecho en una de las terrazas del Vaticano, verás una piña enorme (te menciono esa, porque es la última que he visto, cuando estuve en Roma).

  5. Puedo confirmar y confirmo que ni he visto mazorcas de maíz, ni la representación de los golpes usada en los cómic en las obras católico pederásticas. Tampoco es que me interese demasiado

  6. ¡Qué desilusión!… Yo pensaba que no se te escapaba nada. Vamos, que me acabo de dar cuenta de que, de vez en cuando, frecuentas la normalidad . Jajaja.

Comentarios cerrados.