El libro de Eli – The Book of Eli

El libro de Eli - The Book of EliDesde que Mad Max se fue de putas por primera vez hace la tira de años, el género postapocalíptico con una tierra arrasada por algún conflicto nuclear y en la que los hombres se vuelven bestias es bastante popular. Este año parece que se han empeñado todos en hacer películas de este tipo y así hemos llegado a The Book of Eli que se estrenó en España con el título de El libro de Eli.

Un julay va de gira por los polígonos de los arrabales leyendo y matando chusma

Ya sabéis como empieza esto. Hubo una guerra, se fue al carajo la civilización y tres décadas más tarde un tipo con pinta rara busca un lugar que no se sabe muy bien en donde está mientras recorre lo que fueron los Estados Unidos. En su peripecia se topa con un montón de gentuza a la que mata sin piedad y con la que tiene un encontronazo más serio cuando uno de ellos le quiere hacer pupita de la mala para quitarle un libro que lleva y que al parecer será la revolución total y absoluta. El protagonista parece tener una de esas misiones divinas que lo empuja a seguir y le allana el camino.

Una road movie casi sin coches, con mucha gentuza y con una trama que alterna las escenas de acción con las escenas de diálogos y momentos de asueto. La película nos mantiene atrapados en una trama muy sencilla y que funciona bastante bien hasta que se acerca al final, momento en el que la cagan bastante ya que tuvieron que encajar las volatadas con demasiada vaselina. Se me ocurren mil formas de acabar la historia más reales que la que eligieron pero bueno, yo no era el director.

Denzel Washington es un actor que sabe como resolver la papeleta y aquí es muy convincente como Eli, el hombre este misterioso que lo mismo te corta una mano que te invita a compartir su comida.

Hay ratos en los que parece una película del Oeste, otros en los que es un drama, en otros se acerca más al género de acción y quizás esta falta de definición es la que al final haya hecho que sienta que pudo haber sido mejor, que no exprimieron la idea al máximo.

En fin, aún así, es una muy buena opción para pasar un buen rato y a la que podéis ir con los amigos, amigotes e incluso la piba.

06/10

Una respuesta a “El libro de Eli – The Book of Eli”

Comentarios cerrados.