El mayor aparcamiento de bicicletas del universo

Creo que esta es la segunda vez en la historia que llega un vídeo a la sección de bicicletas y lo hago porque la ocasión lo demanda. Ayer se inauguró la primera fase del que a fin de año será el mayor aparcamiento de bicicletas del universo conocido o por conocer, aparcamiento que está en la ciudad de Utrecht en la que vivo, justo al lado y conectado con la Estación Central de la ciudad. En la primera fase solo hay disponibles SEIS MIL de las DOCE MIL QUINIENTAS plazas de aparcamiento de bicicletas. Por supuesto cuando el aclamado arquitecto Guarratraba se enteró vino a proponer unas cosas grandiosas abiertas a los cielos con unos pelotazos de hormigón y unos materiales fastuosos y que no solo costaría una millonada sino que además y de gratis se caería a cachos en dos lunas y con toda la ternura y el cariño del mundo le invitaron a irse pa’l coño su puta madre (en original canario). El nuevo aparcamiento de bicicletas tiene acceso desde los túneles que cruzan la estación por debajo y desde la misma y es un lugar enorme en el que las bicicletas entrarán y saldrán continuamente. Además y como en todos los aparcamientos de bicicletas de las estaciones de tren en Utrecht, las primeras veinticuatro horas son gratis total para que no llores más que una chochona y no lo uses. Cualquiera que vaya a trabajar puede dejar la bici en el mismo por la mañana y recogerla por la tarde, como hago yo todos los días en el aparcamiento de Utrecht Vaartsche Rijn (pronunciado truscoluña no es nación).

Obviamente, grandes intelectuales como Virtuditas y Genín que dedican varias horas del día a conectar su culo con su coche para no perder la calificación tan grande que tienen de culocoches no apreciarán que puedas ir hasta la estación y aparcar a unos metros de la misma y además GRATIS TOTAL y seguro que se quejan porque ellos hubiesen preferido cienes y cienes de plazas de aparcamiento público a la módica cantidad de cinco o seis leuros la hora, que los hay en la zona y no solo te clavan la pasta sino que llegar al centro o abandonarlo es una misión de paciencia y al menos media hora en el coche desde las circunvalación a esta parte de la ciudad.

Sabiendo que lo habían estrenado ayer, hoy al regresar a Utrecht me metí a noveleriar en la primera fase abierta e hice dos mini-micro vídeos que he unido en un documento estremecedor y espeluznante que veréis a continuación. La música, para algo tan majestuoso, no podía ser otra que el Car Show cantado a pelo por Das Sound Machine en el pasote de película Dando la nota: Aún más alto – Pitch Perfect 2 de la que yo soy fans total. En el vídeo primero entramos por la planta más inferior desde el túnel sur de la estación de tren y vemos un poco las zonas de aparcamiento más cercanas a la estación (y más petadas de bicis) y en el segundo segmento estamos una planta por encima y vemos las vías de acceso en el perímetro exterior del edificio con un julay pasando por una de ellas y en el interior de ese circuito está la zona reservada para aparcar bicicletas. También vemos un taller y tienda de bicicletas que hay en el interior y cerca del final paso por zonas que en un futuro muy cercano tendrán más aparcamientos de bicis pero que aún no han acabado de acondicionar y creo que por ahí también estará la entrada principal, la cual tendrá que esperar a que acaben las obras en la nueva plaza que hay sobre ese lugar. El vídeo está aquí:

6 opiniones en “El mayor aparcamiento de bicicletas del universo”

  1. Ñozz, si que luce grande y lujoso. Aquí, hasta yo,que jamás miro color o número en ningún parquín cuando dejó el,coche. Mi fabuloso sentido de la orientación me lleva a el a la primera, creo que si tendría que apuntar algo.

  2. Que sepas chaval, que yo solo agarro mi coche una vez cada diez o doce dias que voy al super, el resto a patita siempre.
    Es genial el lugar, me ha dado la sensación, cuando veo las bicis aparcadas de frente, como que son nichos de un gran cementerio moderno… 🙁
    Salud

  3. Genín, gracias por confirmar que te pasas el día en el coche para mantener la forma del poto.

    Algo que no comenté es que es gratis usando la OV-Kaart personal, el sistema de pago para el transporte público en Holanda, pero no las anónimas, con lo que la miasma turista básicamente no lo podrá usar y si es como los otros, no pueden pagar en efectivo. También decir que la ciudad de Utrecht ha preferido que la gente use el transporte público y por eso ellos asumen el coste y las primeras 24 horas son gratis, en otras ciudades, como Amsterdam, hay que apoquinar.

    También decir que al abono de un año de aparcamiento de la bicicleta allí (o en casi todos los aparcamientos de estaciones de trenes en Holanda) es de cincuenta y cinco leuros anuales y por aquello de comparar, el aparcamiento para culocoches como vosotros sabéis quienes que hay en el centro comercial pegado a la estación, el más cercano, vale MEDIO LEURO cada once minutos o VEINTICINCO LEUROS por veinticuatro horas. En ese mismo te puedes abonar y pagar la módica cantidad de DOS MIL VEINTINUEVE LEUROS con CINCUENTA CÉNTIMOS DE LEURO por un abono de cinco días anual, si lo que quieres es tener el coche todos los días de la semana, entonces la cantidad subiría en unos cuatro cientos leuros más. Básicamente, si quieres comprar una casa en ese barrio no puedes tener coche porque no hay aparcamientos de calle y los precios de los privados son épicos.

    Y de remate, confirmar que en el otro lado de la estación hay otro aparcamiento, minúsculo, solo con cuatro mil quinientas plazas, justo debajo de una escalinata. Algún día tengo que ir por allí y hacer un vídeo entrando y aparcando. Ese lado de la estación para mí es más complicado y tardo más en llegar si voy en bici, por eso siempre he ido a la parte del lado del centro de la ciudad.

Comentarios cerrados.