El mes de febrero en mi flickr

En años anteriores, cuando comenzaba febrero se notaba un incremento bastante acusado del interés de la gente por información sobre los Países Bajos para preparar alguna escapada primaveral. Va a ser cierto que estamos en crisis porque este año ese incremento no se ha notado de manera tan acusada. Llegamos al sexto repaso de la curiosidad visual del populacho, el cual viene precedido por los que vimos en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero. El total sigue siendo un número relativamente bajo, algo más de veinte mil vistazos. Se trocaron las posiciones de los que en enero estaban en cabeza y ahora tenemos en primer lugar la foto del Estofado de carne y cerveza Guinness.

Estofado de carne y cerveza Guinness

En segunda plaza, la ganadora del mes anterior y todo un clásico de la bitácora, una imagen que me sirve para recordar que la belleza la puedes encontrar mirando desde cualquier lado y que a veces hay que cambiar la perspectiva para encontrarla. La foto ilustró la anotación del Tulipán Grandes Historias, aunque su nombre es el de Tulipanes naranja desde el suelo.

Tulipanes naranja desde el suelo

En tercer lugar y escalando un peldaño tenemos el objetivo CANON 24-70mm f/2.8L, el cañón que uso para hacer las fotos de comida que tanto abundan en mi cuenta de flickr. Aunque mi cámara ya no lo porta tan a menudo cuando salgo a la calle a hacer fotos, es el que siempre está acoplado a la misma cuando ando por casa o hago fotos familiares.

CANON 24-70mm f/2.8L

En cuarto lugar tenemos una foto que el mes pasado estaba en tercera posición y que retrata uno de los platos nacionales de la comida holandes, el conocido Stamppot Boerenkool. Estamos a punto de cerrar la temporada y habrá que esperar hasta el otoño para volver a disfrutar de este plato:

Stamppot boerenkool

En quinto lugar regresa el legendario Río de flores, una foto que no aparecía el mes anterior pero que previamente se agarró al primer puesto de esta clasificación durante varios meses. Es también la única foto con más de treinta mil impresiones.

Río de flores

En sexto lugar tenemos un nuevo contendiente, una curiosa imagen titulada Orquídeas y conjuntos de Mandelbrot y que más bien parece sacada del papel de empapelar de la casa de un hortera.

Orquídeas y conjuntos de Mandelbrot

En séptima posición regresan las conocidas putas que no son tales y que fascinan al populacho ya que al parecer, no hay putas en ningún otro país del mundo y como animales en peligro de extinción, todo hijo de vecina quiere venir a verlas al menos una vez en su vida. Obviamente hablamos de Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo:

Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo

En octavo lugar vemos uno de los animales favoritos de mi madre y seguramente el que consigue los gritos más espectaculares de ella cuando ve uno. Con este Lagarto geco compartí dormitorio en uno de mis viajes por Asia.

Lagarto geco

En novena posición tenemos unas hermosas Damas de compañía que creo que ya habían pasado por esta clasificación en ediciones anteriores.

Damas de compañía

En décima posición y cerrando la lista tenemos una Bici taxi, ese curioso medio de transporte que emplea la combustión animal para mover una máquina.

Bici taxi

Y así quedó el mes de febrero en lo relativo a las fotos que acaban en el candelabro, como diría alguna intelectual con gafas de pasta …

2 opiniones en “El mes de febrero en mi flickr”

  1. Hice el estofado, me salió bueno pero no exquisito. Tengo que dejarlo menos tiempo (lo hice en la olla rápida, porque eso de pasarme tres horas en la cocina me puede), pero estaba muy bueno de sabor. Cayó en dos sentadas.

Comentarios cerrados.