El metro de París

El metro de París

El metro de París, originally uploaded by sulaco_rm.

El metro en París (Chemin de Fer Métropolitain) es un elemento vital para los visitantes. Nos lleva a todos lados, muchas veces haciendo varios transbordos de una forma rápida y bien simple. Algunas de las estaciones son espectaculares, tanto por fuera como por dentro, parecen catedrales enterradas bajo la ciudad y siempre tienes la sensación de haber estado en la estación por culpa del cine y de las muchísimas películas que se han rodado en el mismo. Me llamaron la atención las ruedas de los trenes, que son neumáticos. Nunca los había visto así, siempre que había ido en metro las ruedas eran las típicas de los trenes. La verdad que con el pase que compramos para varios días le sacamos un montón de partido y saltábamos de escenario en escenario sin mayores problemas. Aunque algunos amigos me habían dicho que es bastante inseguro, mi experiencia en el mismo fue muy positiva y en ningún momento tuvimos sensaciones extrañas, aunque hay que decir que nos movíamos por el centro de la ciudad y quizás no sea lo mismo cuando sales un poco hacia la periferia.

4 opiniones en “El metro de París”

  1. A mi me pasó lo mismo, por el centro de la ciudad sin ningún problema ni notar nada extraño, pero un día nos acercamos al famoso “Mercado de las Pulgas” y todo lo contrario. Entre las cosas que se veían a la venta que parecían provenientes de turistas despistados (maletas, objetivos fotográficos) y las “pandillitas” que veías por las esquinas mirando y remirando al público no las tenía todas conmigo.

  2. El metro de Montreal tiene el mismo sistema de ruedas de caucho, claro, lo hizo una empresa francesa.
    Para ciudades que no conozco, me gusta mas el Bus, por aquello de que vas viendo. Para ir a un sitio concreto una vez conocida la ciudad, el metro, sin duda.
    Salud

Comentarios cerrados.