El momento oportuno ya pasó

El año pasado, un día como mañana yo ha decía en De billetes y el momento oportuno para comprarlos que el día ocho de enero de ese año ya había comprado mi billete para las navidades que acaban de terminar. Este año lo compré el día seis, el día de Reyes, que fue cuando comenzaron a venderlos. Estamos hablando de algo que hice el domingo de esta semana, hace escasamente cinco días y el escenario ha cambiado completamente. Como he dicho y repetido en un montón de ocasiones, hay viajes que uno hace sin demasiada planificación, que surgen más o menos del azar o la oportunidad, pero hay otros que si te centras, puedes ahorrar un montón. Yo ya sabía desde antes de ir de vacaciones navideñas a Gran Canaria que en el 2019 el día correcto para irme de nuevo de vacaciones navideñas es el 21 de diciembre, que será sábado y que cinco días de vacaciones, puedo quedarme hasta el uno de enero, más o menos lo que he hecho este año. De la misma manera, sabía que quería ir a Málaga el último fin de semana de enero y el penúltimo de junio, así que tengo alertas controlando esos, que al final no las uso, ya que el billete para ir a Málaga dentro de un par de semanas lo compré en abril del año pasado y lo pagué a un precio de risa.

Regresando al billete de navidades, en la anotación anteriormente enlazada tenemos que el año pasado pagué doscientos treinta y cuatro leuros y este año me han clavado doscientos cuarenta y tres, nueve leuros más. Vuelvo a ir con los portugueses

GastoGuita en leuros
Billete de avión118
Maleta y extras similares64
Tasas de aeropuerto holandesas25,61
Tasas de aeropuertos portuguesas25,3
Tasas de aeropuertos españoles10,83

A día de hoy, mirando los precios del mismo billete, está ahora mismito, mismito, mismito en trescientos veintisiete leuros sin contar la parte de maleta, con lo que habría que sumar sesenta y cuatro más y alguno se puede preguntar la razón por la que ha sucedido esto y la respuesta es que la cantidad de billetes a la tarifa más baja es extremadamente limitada, usualmente un par de ellos y casualmente lo pillé yo. Si vuelo con la competencia, una de las aerolíneas españolas tiene los billetes a quinientos nueve leuros y ese será su precio inferior para las navidades, tiempo en el que o viajas en unos días determinados o mejor no vas.

De la misma manera y aprovechando las rebajas y blah blah blah, ya tengo mi billete para ir en verano a Gran Canaria, con la compañía esa rastrera de bajo costo altísimo y tengo la prioridad y todo lo demás y me ahorraré trescientos o cuatrocientos leuros comparados con los que se lo compren dentro de tres o cuatro meses. También tengo mi segundo billete a Málaga de este año, con lo que los trayectos fijos, las tres visitas a Gran Canaria y las dos a Málaga, están más que cubiertas. Por tener ya tengo hasta aprobadas las vacaciones por mi jefe, aunque dudo mucho que los dos lleguemos a la Navidad en la misma compañía, a uno de los dos o a los dos nos darán el finiquito. Desde octubre tengo comprados los billetes para dos fines de semana que haré en marzo y por ahora, lo único que tengo que mirar es el billete a Asia e incluso ese, lo tengo más o menos atado y estoy esperando que hagan ofertas en una aerolínea y como no vengan pronto, tiraré por otra, ya que las diferencias en precios son significativas y en dos meses costará al menos un cincuenta por ciento más. Que nadie se crea eso que ponen sobre el punto dulce a la hora de comprar situado dos meses antes. En la mayor parte de los casos, seis meses o más te ahorran una cantidad significativa y si alguno está esperando el momento oportuno para comprar un billete navideño a las Canarias desde Holanda, que sepa que ya pasó y que lo trinqué, nuevamente, yo.

2 respuesta a “El momento oportuno ya pasó”

  1. Buf, te voy a perdonar porque este año no me viene bien comprar el billete de Holanda a Gran Canaria…. ejem….
    Respecto a lo de la compañía esa de bajo costo altísimo, espero que tengas suerte y no te cancelen el vuelo el día antes, se pongan en huelga, o peor, te dejen tirado en el mismo aeropuerto sin explicaciones…. cada día funcionan peor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.