El nuevo exótico hotel Marigold – The Second Best Exotic Marigold Hotel

Hace algo menos de dos años fui a ver El exótico hotel Marigold – The Best Exotic Marigold Hotel, una película que me gustó bastante, llena de actores y actrices veteranos y que trabajan muy bien. Parece que la película fue un éxito internacional y se han apresurado a hacer una segunda parte con más de lo mismo y como tenía tan buen recuerdo de la primera, no he dejado escapar The Second Best Exotic Marigold Hotel, película que en España se estrena la semana que viene con el título de El nuevo exótico hotel Marigold.

Mira tú que el puñado de julays carcamales de la primera parte aún no la han diñado

El hotel de los viejos británicos que van a la India a vivir sus últimas lunas antes de palmarla funciona muy bien, está casi lleno y el chaval que lo regenta quiere expandirlo y convertirlo en una cadena. Tras presentar su idea a una multinacional americana, sabe que lo visitará un inspector y cuando le llegan dos clientes y solo tiene una habitación libre, comienzan las movidas. Todo se complica porque la boda del chaval con su hembra es inminente y tiene celos de un amigo del hermano de ella que parece que la corteja o al menos la toquetea toa, toa, toa …

Esta es una película en la que si has visto la primera, conoces a casi todo el mundo y eso ayuda. Volvemos a tener los soberbios diálogos, las carcajadas con las cosas que se les ocurren y la diversión está casi asegurada. Por desgracia, le dieron demasiado protagonismo al chaval hindú y sus escenas son las más sosas, sobre todo sus movidas de celos, que no parecen creíbles y tampoco entretienen. La película gana un montón en las pequeñas tramas secundarias y pierde fuelle en la principal. Tenemos un par de nuevas incorporaciones, con Richard Gere y Tamsin Greig, aunque ninguno de los dos llega a los niveles de excelencia de Bill Nighy y Judi Dench. En el tramo final de la película tenemos básicamente una boda hindú en la que todo el mundo baila y con el cutrerío habitual del cine de ese país, aunque te echas unas risas al comienzo, me dio la impresión que se les fue la mano e hicieron la escena muy larga. Volvemos a tener abundantes dosis de romanticismo y la espada de damocles que parece sobrevolar sobre alguno de los habitantes de la casa que ya están con un pie en el cementerio. La película entretiene pero le falta la gracia y originalidad de la primera, me quedó la sensación de que han tratado de estirar demasiado el chicle.

Ni de coña es cine para los miembros del Clan de los Orcos. Por otra parte, sí que puede gustar a algunos sub-intelectuales con GafaPasta. Para amantes del cine sin efectos especiales y con guiones trabajados.

Una respuesta a “El nuevo exótico hotel Marigold – The Second Best Exotic Marigold Hotel”

Comentarios cerrados.