El origen de los guardianes – Rise of the Guardians

El origen de los guardianes - Rise of the GuardiansEl sábado por la tarde había quedado para ir a casa de unos amigos y como el día amaneció con una niebla terrible y estaba claro que no iba a mejorar, aproveché para irme al cine junto al estadio ArenA y de paso darme un garbeo por las tiendas que hay en la zona. Le película que quería ver se preestrenaba en ese cine este fin de semana y no será hasta la semana que viene que llegue al resto de las salas del país, con una moda nueva en la que prácticamente todas las semanas tenemos algún preestreno y por suerte, la oportunidad de ver la historia unos días antes que el resto de los mortales. La película es Rise of the Guardians y se estrenará la semana que viene en España con el título de El origen de los guardianes.

Un julay tendrá que salvar el universo del primo-hermano del Guaca

Jack Frost, una leyenda que viene del norte de Europa, se divierte jugando con la nieve y los niños. Mientras tanto, los Guardianes, un club muy especial formado por Santa Claus, el conejo de Pascua, el hada de los Dientes y un chamo que provoca los sueños se encargan de vigilar a los niños. Todo cambia cuando una figura oscura y tenebrosa que parece ser el hombre del saco los comienza atacar y quiere destruir todo aquello que representan y amargar la infancia a los niños. Jack Frost se tendrá que unir a los guardianes y luchar con ellos para salvar los sueños y la imaginación de los niños.

Lo primero que me llamó la atención de esta película es lo espectacular que es el 3D. Este es uno de esos casos en los que sí que merece la pena verla con las dichosas gafas. La película es quizás un poco tenebrosa para los niños más pequeños pero tiene una trama muy interesante y atrapa la atención tanto de los jovencitos como de los adultos, aunque claro, a los españoles nos pilla un poco de lejos porque en lugar del hada de los dientes tenemos al Ratoncito Pérez, en lugar de Santa Claus están los Tres Reyes Magos y como que Jack Frost no tiene mucho trabajo por España porque es más bien un país cálido. Pese a todo, me enganché a la historia desde el comienzo, aluciné con la perfección técnica, tuve mis momentos en los que me reí y otros en los que estaba al borde del asiento temblando de pura emoción y no me importa reconocer que pasé un rato fabuloso. Por el silencio que había en una sala llena de niños, creo que el efecto en todos ellos fue similar. En la versión original las voces resultan reconocibles y son de gente famosa, siendo Jack Frost Chris Pine y otros que ponen su voz son Jude Law, Hugh Jackman o Alec Baldwin. La película convierte en una especie de superhéroes a unos personajes que llenaron y llenan los sueños de los niños y que en cierto momento creces y abandonas. Este giro argumental tiene su encanto.

Para lo que estamos acostumbrados a ver en esta época del año, creo que es una muy buena película navideña. No es el tipo de cine al que irán los miembros del Clan de los Orcos, al menos no en grupo pero sí que es una de esas en las que puedes ir acompañado de niños al cine y te lo pasas tan bien como ellos.

08/10

2 opiniones en “El origen de los guardianes – Rise of the Guardians”

  1. Bien, me gustan estas pelis. Por cierto, cuando vas al cine en Holanda, la pelicula ¿te la ponen en inglés con subtítulos en holandes o directamente sin subtítulos?.

Comentarios cerrados.