El popurrí fotográfico y mayormente culinario de octubre

El mes de octubre ha sido húmedo, con una cantidad desproporcionada de agua, al menos en el terruño en el que yo vivo. Tuvimos casi un treinta por ciento más de agua de lo que es habitual en un mes que de siempre ha sido de lluvias. Además, fue un mes frío, con una media de diez grados y medio y curiosamente, el veintidós de octubre tuvimos veintidós grados, algo que en más de cien años solo había sucedido en otra ocasión y que nos confirma que la naturaleza se ha vuelto loca, chiflada por nuestra culpa. No han pasado ni diez días de aquel maravilloso momento post-veraniego y ahora nos despertamos en algunas ocasiones por debajo de los cero grados, con temperaturas más propias del invierno. Como mi memoria es muy limitada, si lo comparo con el octubre de hace un año, ese fue mucho más cálido, más soleado y más seco. Las visitas a mis fotos en flickr siguieron creciendo y parece que los vientos que las llevan están soplando hacia las fotos de comida, las cuales han pasado a ser seis de las diez fotos más populares. Este resumen se une a muchos otros, ya conocéis la rutina puesto que la hemos leído y padecido en septiembre del 2011, octubre, noviembre, diciembre, enero del 2012, febrero, marzo y en septiembre.

Estofado de carne y cerveza Guinness

El primer lugar sigue siendo para el Estofado de carne y cerveza Guinness. No hay día en el que esa foto no sume algunas visitas.

En segunda posición y subiendo desde la novena tenemos el retrato más popular que he hecho y uno que próximamente regresará ya que ha superado el límite para entrar en cierto club. Se trata de la foto de un caballo que vimos por primera vez en Mirar a la cara:

Mirar a la cara

En tercer lugar y bajando un peldaño están los tulipanes de la anotación Tulipán Grandes Historias, aunque el nombre que le di a la imagen es de Tulipanes naranja desde el suelo y que nos recuerdan que siempre se puede encontrar otra forma de mirar las cosas:

Tulipanes naranja desde el suelo

En cuarta posición entra otra foto de comida, una receta que copié del librillo de mi madre, un pollo sencillo de preparar y que está riquísimo. Se trata del Pollo al vino blanco:

Pollo al vino blanco

En el quinto lugar seguimos con la comida y aparece por primera vez en esta temporada la foto de los Crostinis con aceitunas y alcaparras y mira que he hecho varias mucho mejores pero los buscadores se han emperrado en esta e ignoran las otras:

Crostinis con aceitunas y alcaparras

En sexto lugar y exactamente en el mismo lugar que el mes anterior, tenemos el plato más típico de la cocina de invierno holandesa y ese que todo el mundo jura y perjura que su madre o su parienta lo prepara mejor y al final, todos están equivocados ya que como mi Erwtensoep no hay ninguna:

Erwtensoep

En séptimo lugar hace un mes teníamos una bicicleta y la substituye otra, la versión más ranchera y antigua de las Bakfiets ? Bicicleta de carga:

Bakfiets - Bicicleta de carga

En octava posición y subiendo desde el décimo lugar tenemos otro plato de comida y uno que te deja planchado cuando lo comes. Se trata del Stamppot Boerenkool, otra comida típica de invierno en los Países Bajos y una que no requiere demasiado tiempo ni conocimientos para prepararla y que además, siempre tiene todos sus ingredientes disponibles en los supermercados del país:

Stamppot boerenkool

En novena posición y descendiendo des la cuarta tenemos uno de los objetivos con los que equipo a mi cámara y mi favorito a la hora de hacer fotos de comida. Se trata del CANON 24-70mm f/2.8L:

CANON 24-70mm f/2.8L

Finalmente y cerrando esta lista, un plato de otoño típico en muchos lugares de España y Europa y absolutamente desconocido en los Países Bajos, ya que como me dice un amigo, eso es comida de caballos. Se trata de Castañas asadas:

Castañas asadas

Veremos si en los próximos meses continúa la racha de la comida o la gente comienza a fijarse en otras cosas.

2 respuesta a “El popurrí fotográfico y mayormente culinario de octubre”

  1. ¡Parece que hay mucha hambre!… La gente sólo busca comida, y más comida.
    Entre ayer y hoy, me he puesto de ?comida de caballos?? hasta arriba.

  2. Si por estos lares también se ha vuelto loco el tiempo, el mes pasado algunos árboles florecieron y un peral del vecino estaba lleno de multitud de peritas microscópicas, ahora está normal, otoñal y fresco…
    Me encanta la comida de caballos, incluyendo las algarrobas…
    Salud

Comentarios cerrados.