El puente de los espías – Bridge of Spies

El puente de los espías - Bridge of SpiesSteven Spielberg es uno de los más grandes directores que tenemos con vida y uno que siempre elige cosillas interesantes. El hombre ya se está haciendo mayor y parece que en su tercera edad, mira más hacia el pasado que al futuro, algo que espero que cambie con su próxima película, que está basada en uno de mis libros de ciencia ficción favoritos. Por ahora, este año nos ha traído un drama de espías en la guerra fría y en Berlín, una historia titulada Bridge of Spies y que en España se estrenó hace casi un mes con el título de El puente de los espías.

Un julay negocia con comunistas para rescatar a un par de panolis que la cagaron bien cagada

Un abogado en principio mediocre y que no tiene nada que ver con el tema, es más o menos obligado a tomar un caso para defender a un espía ruso y así probar que la justicia americana tiene un pelín de justa. El hombre lo hace muy bien, demasiado bien y se gana el odio de sus compatriotas. Cuando los rusos capturan un gringo, el gobierno lo manda a Berlín como sujeto individual y tal y tal para negociar la liberación del chamo capturado y el colega lo hará también que hasta se ganará dos bollicaos.

Esta es una historia densa y compleja, con juegos entre personas que podrían más bien ser políticos. Se trata de salvar vidas, para unos, y secretos, para otros. Nunca nos queda muy claro si en realidad alguno de los políticos y agentes federales están interesados en las vidas de las personas que están en el tablero o si de lo que se trata es de asegurar la supervivencia de su modo de vida. La película funciona muy bien por el excelente trabajo de Tom Hanks, el cual está soberbio como el abogado que acaba descubriendo que es un negociador nato. Ayuda que todos los secundarios estén perfectos, con todo el mundo haciendo su trabajo muy bien. La ambientación es fabulosa y si has estado en Berlín reconocerás algunas cosas. No hay demasiadas tramas secundarias, la historia es relativamente lineal y cuando se desvía, es para mostrarnos algo relacionado con los tres presos involucrados en la transacción. Steven Spielberg podría dar lecciones de cine a muchos comemieldas que hacen películas crípticas en las que nunca nos queda muy claro el tema que quieren desarrollar ya que se acaban perdiendo en su propio ego.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos porque hay demasiados diálogos pero sí que es algo que los sub-intelectuales de GafaPasta deberían considerar. Una buena historia de espionajes, traidores y patriotas, hace la tira de tiempo, cuando los rusos eran los malos malísimos a los que teníamos que tener miedo.

8 respuesta a “El puente de los espías – Bridge of Spies”

  1. Una pregunta, ¿Viste en su dia “Persépolis”? no recuerdo que la comentaras, me interesa tu opinión porque hablan maravillas de esa peli.
    Salud

  2. No, no la vi. Por esa época es cuando comencé el abono al cine e iba un montón con amiguetes orcos que no soportaban la filmoteca

  3. La vi anoche, es muy buena, es de dibujos animados para adultos y refleja la vida en Irán de una niña desde la época pre revolucionaria hasta casi nuestros dias, es una familia de clase media alta, educada a lo occidental y la niña narra sus experiencias en Irán y en Europa, yo creo que estarías dudando entre PELICULÓN o un 9, yo la bajé pero creo que está en Youtube en inglés o en francés, no se.
    Se titula Persepolis, casi se me olvida decírtelo aquí.
    Me acordé de ti porque la tía, cuando es niña, les dice a las monjas, que antes eran putas y ahora son monjas para pagar sus pecados por tantos curas que se follaron…jajaja Y a los fundamentalistas iranies los pone a parir… 🙂
    Salud

  4. Como os hace falta mi presencia moderadora por aquí eh?? 😉 No tengo tiempo para nada, esta reducción de jornada va a acabar conmigo… ahora tengo que trabajar! Y dada mi fobia a las pantallitas fuera del trabajo, os tengo muy descuidados.. y os echo de menos….

  5. Seguro que lo que pasa es que estás enganchadísima del CaraCuloLibro y no te queda tiempo para nada que no sea la vida y milagros de tus trescientos veintisiete más-mejores-amigos

  6. Trescientos que?? Para lo que no me llega el tiempo es para mi vida !! Antes de pedir la reducción de jornada, en el trabajo lo llevaba con mucha más calma, tenía más tiempo, pero ahora, hago el mismo trabajo en la mitad de horas, así que imagínate si tengo ratos muertos…. pero si voy a tomarme el café antes de empezar, que luego no puedo ni parar! Y al salir NO me conecto, es más, me tienen reñido porque casi no miro ni el teléfono, ni lo miro, ni lo oigo, ni le hago puñetero caso. No es la primera vez que lo dejo en casa o sin batería durante dos días. La tableta o el ordenador en casa, solo para mirar el periódico a ultimísima hora de la noche cuando ya tengo todo hecho. Y eso cuando me acuerdo, porque desde que tengo el Netflix de las narices estoy viendo más series por las noches que en el año pasado todo junto. Qué va !!…..

  7. Nefli es como de los setenta, viendo series de siglos anteriores. Cuando lo pusieron en Holanda mi amigo el Rubio estaba empeñado en hacer el contrato familiar conmigo y su madre pero yo pasé porque eso de quedarme dos años por detrás no me convence y las películas de los sesenta que tienen me la traen al fresco.

Comentarios cerrados.