El regreso de Mary Poppins – Mary Poppins Returns

Llevo meses y meses viendo una y otra vez el trailer de la película que voy a comentar hoy y hasta esta semana no me había enterado que esto iba a ser un musical, yo estaba totalmente convencido y viendo el trailer que esta continuación de una película de hace cincuenta y pico años, que está claro que esto en los cines solo lo vieron Genín y Virtuditas que ya tienen cierta edad. La película en cuestión es Mary Poppins Returns y en España se estrenó la semana pasada con el título de El regreso de Mary Poppins.

Una familia de julays recibe la visita de una friki que monta unos entuertos que no veas

Después de unos años, obviamente muchos menos que los que han pasado en el mundo real, la Mary Poppins vuelve a la casa de los dos niños que cuidó en la película original y en donde ahora hay un puretón amargado con tres hijos y además viudo, con lo que chimpún lo que se dice chimpún, pues no lo hay y son más bien manualidades. La hermana es como solterona o algo así. Resulta que la tipa esta que es como institutriz o quizás canguro se dedica a cuidar a los niños aunque más bien los está llevando de aquí para allá en actividades de gran o grandísimo riesgo sin que a ella le importe un carajo. En paralelo a todo esto, los chamos van a perder su casa por una hipoteca que no han pagado y como es de la Disney y tiene que tener final feliz, todos sabemos que no pasará.

Esto es un musical. Esta bien pero no tiene ni de lejos la magia y el encanto del original y lo han tratado de hacer como viejuno, emulando a los antiguos y en mi caso no termina de funcionar esa aproximación. Si hubiesen seguido los canones del cine actual, probablemente sería un peliculón pero al pretender ser una película de los sesenta o setenta, queda muy rancia. Las canciones no tienen el gancho de las originales, no vas a salir del cine cantándolas y con la musiquilla metida en tu cabeza durante décadas. Estas canciones son más de usar y tirar. El principal problema de la película es la duración, son ciento treinta minutos de los que muchos sobran y la podrían haber aligerado hasta los cien minutos sin que se pierda absolutamente nada. Particularmente, empotraron una escena visitando a una chama rara que interpreta Meryl Streep y por supuesto, hay canción, hay baile y todo lo demás. La cosa es que la razón por la que la van a ver es superflua, toda esa escena se puede cortar y la película no pierde absolutamente nada y de hecho, jamás de los jamases ningún protagonista se vuelve a referir a aquello que sucedió allí porque sencillamente es algo de relleno y para meter a una famosísima en la peli. Y así tenemos varias escenas más. Aunque es cine para niños, me pregunto si muchos no se cansarán cuando ya hayan superado las dos horas de más de lo mismo. Cuando acabó salí por patas del cine.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos, seres muy básicos y que jamás podrán sobrevivir a un musical así. Puede que sí que interese a los sub-intelectuales con GafaPasta, sobretodo para despellejarla comparándola con la primera.

Una respuesta a “El regreso de Mary Poppins – Mary Poppins Returns”

  1. Pasando.
    No solamente la vi, sino que se estrenó en el circuito de cines de mi familia, con lo que pude aprenderme todas las canciones en Inglés, en Venezuela no se doblaban las pelis, se ponían subtítulos, lo que hacen ahorita no lo se, aunque ni habrá películas, no tienen con que pagarlas… 🙁
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.