El resumen visual de mi tercer viaje a las islas Filipinas

Mi tercera aventura en las Filipinas me dejó la sensación de regresar a casa. Ya veo ese país como una extensión de los míos, junto con los Países Bajos y España, las Filipinas son un lugar en el que no me considero un extraño. En este tercer encuentro con el país, regresé a lugares conocidos y descubrí algunos nuevos. Creo que puedo seguir yendo el resto de mi vida y siempre habrá un sitio nuevo y desconocido que me asombrará.

Como en años anteriores, mi viaje lo siguieron un puñado de julays de una manera visual, recibiendo todos los días un correo con algo de información sobre el lugar en el que me encontraba y una o varias fotos. Las imágenes salían de mi CANON EOS 6D salvo por un día que creo que usé una del teléfono. Al regresar, pensé en usar las mismas fotos para el vídeo que da un repasillo por las vacaciones pero al final pasé y en su lugar, hice una nueva selección, con lo que es probable que el vídeo que viene a continuación tenga imágenes nunca antes vistas en la historia de la humanidad o algunas que forman parte de la serie que elegí originalmente pero eran otras tomas, con pequeñas o mínimas variaciones. La primera parte del vídeo está dedicada a la ciudad de Dubai, lugar en el que paré tres días para ver el ambiente en el que se mueven ciertos sujetos. Puedo confirmar y confirmo que el lugar es un infierno en el que además del calor horroroso, tenemos un montón de tierra y hormigón. La canción que acompaña la presentación fotográfica es el tema Qué hay más allá cantado por María Parrado y que es la versión en español de España de la canción de la película de dibujos animados Vaiana – Moana. La canción está elegida muy concienzudamente y opté por el español porque creo que explica el por qué las islas Filipinas me fascinan. Al final resulta que aquello que cantaban en Canarias de soy ISLEÑO lo llevo bastante grabado a fuego.

Si por algún misterio de la vida no aparece el vídeo anterior, lo podéis buscar en mi llutuve o en mi MeMeo e incluso en mi flickr.

6 opiniones en “El resumen visual de mi tercer viaje a las islas Filipinas”

  1. Una preguntita, al principio del vídeo, en las dunas del desierto, se ven parados seis coches, ¿Que hacen en mitad de las dunas?
    Espero con ansia vídeos de los despejes y aterrizajes de los aviones varios de este viaje 🙂
    Salud

  2. Están haciendo lo mismo que aquel en el que yo fui, subir y bajar dunas y después paran unos minutos para que hagas fotos. Como sucede siempre, todas las compañías van a la misma zona de dunas. Una de las cosas que tienen que hacer es quitar aire de las ruedas para poder ir por las dunas y cuando vuelven a la carretera tienen que volver a ponerles aire. En esa zona hay un sitio en el que lo pueden hacer.

  3. Ni idea. Canta la canción en español. Personalmente, me gusta más la voz en italiano o inglés. Probé con la canción en español de latinoamérica pero la letra chirría demasiado y no me molaba para nada. Es la misma canción pero con una letra totalmente distinta.

Comentarios cerrados.