El Roque de San Felipe

El Roque de San Felipe

El Roque de San Felipe, originally uploaded by sulaco_rm.

El Roque de San Felipe era uno de los sitios a los que llevaba a la gente cuando visitaban Gran Canaria y yo hacía de guía turístico. Dejas el coche fuera y caminas por callejones estrechos y agobiantes, rodeado de casas terrera y al final, cuando llegas al extremo te encuentras con una pequeña terraza en la que si el oleaje es fuerte o hace mucho viento te pones perdido de agua y tienes una vista muy bonita además de comer en un bochinche que había allí. Hace ya casi diez años que no voy así que no sé si aquel bareto seguirá operativo y en esta foto vemos el Roque desde el Charco de San Lorenzo. El sol estaba a la altura justa para darle algo de magia a ese grupo de casas que descansan sobre rocas y agua.

5 opiniones en “El Roque de San Felipe”

  1. No, aquel sitio fue construido antes de esa ley por pescadores y no le afecta. Tampoco es que quede ningún espacio disponible para hacer más nada allí. Lo están haciendo en los alrededores.

  2. Por aquí la ley de costas se la están pasando por el forro, al no ser que seas enemigo politico…jajajaja
    Me refiero a que querían sacar a todos los “chiringuitos” de las playas y se opuso todo el mundo, por lo que el presidente de la junta tomó partido por los que se oponían a la ley, así que paz y después gloria.
    Salud

  3. El septiembre pasado estuvimos allí.

    Hicimos un viaje en coche por el interior de la isla para conocerla bien (nos encantó) y llegamos muy cerca del roque de San Felipe. Nos pareció un sitio impresionante y vimos que en el extremo del mismo, justo encima del mar, se veían unas sombrillas, así que allí nos fuimos a ver qué se podía comer…

    Y nos encontramos una gran sorpresa, no es el típico sitio con pescadito (que también y además nos encantan esos sitios), sino que posee un ambiente cuidado y con una buena cocina (algún postre fue increíble). Todo ello justo encima del mar, con las olas rompiendo al ladito mismo y a veces hasta salpicando un poco de espuma… unas vistas para disfrutar y pensar…

    Bueno, no me enrollo más, el restaurante se llama Locanda (la verdad que no apuntamos el nombre y nos costó un montón encontrar su página por internet, si dejais mostrar páginas, os la pongo… http://www.locandaelroque.com/espanol.html).

    En unos 10 días volvemos a dejar Asturias para irnos unos días de vacaciones a Gran Canaria y por supuesto trataremos de disfrutar de alguna comida en este lugar de ensueño…

    Un saludo

  4. Ya ha pasado tiempo desde la ultima intervención sobre este tema. Yo he estado en esas casas hace muy poquito 10 de octubre 2010. Ese restaurante que se cita aún existe y está muy bien. Me impresionó esas casas que el día antes vi de largo al pasar por la autovía y regresé a verlas despacio. Son impresionante y me llamó la curiosidad muchisimas cosas. No sé si alquien que lea este comentario me puede aclarar. ¿Quien realizó la construccion de esas casas que están en el abismo y en condiciones de humedad y agua constante?. No se ve que fueran casas familiares. Que dificil sería circular con carga por sus pasillos en lugar de calles. Comentan que fueron los pescadores. ¿y los utiles de pesca donde lo reparaban?, Siempre en la calle a un altura considerable de sus casas?. Intento buscar por internet datos que me den mas información de esas casas. Y como siempre con esa armonia de colores. Maravilloso. Es una visita a considerar.

Comentarios cerrados.