El secreto de Adaline – The Age Of Adaline

La Ciencia Ficción a veces se mueve por caminos extraños y así, cuando vi el trailer de la película que quiero comentar, no me terminaba de quedar claro si la pava viajaba en el tiempo o hacía alguna otra cosilla. Aún más me confundía que la película está catalogada en los géneros del drama y el romance, con lo que no sabía muy bien lo que estaba por venir pero eso no me detuvo y fui a ver The Age of Adaline, película que se estrena la semana que viene en España con el título de El secreto de Adaline ya que todos sabemos que la edad es siempre un secreto.

Una julay se jarta a abusar de los servicios de la corporación dermopatética y se queda congelada en el tiempo

Una pava se quedó congelada en los veintinueve tacos y no puede envejecer, llevando así casi ochenta años y sufriendo porque se ha de ocultar y todo a su alrededor se vuelve viejo y miserable mientras ella permanece en la flor de su vida. En ese tiempo, han pasado varios machos por su vida para darle candela de la buena, tuvo una hija que es más vieja que Matusalem y últimamente, se encoña de un chamo que resulta es el hijo de un antiguo novio suyo que la reconoce. La pava sufrirá el congelamiento temporal muy malamente y tratará de mantener una vida tan anómala.

Esta es una historia increíble, muy bien contada, con la cantidad justa de flashbacks y que nos descubre lo dañina que puede ser la inmortalidad si te toca a ti solo y todo lo demás caduca. Vamos por su larga vida saltando décadas y nos centramos en el momento en el que se encoña de un chamo, teniendo en secreto una hija de ochenta tacos a la que le quedan dos lunas y con la que ha pasado poquísimo tiempo porque quería protegerla. Al final resulta que es una historia de amor con chorros y chorros de drama porque parece que esta pobre desgraciada no puede llegar a ser feliz. La protagonista es Blake Lively y borda el papel. Ayuda bastante porque la química con el holandés Michiel Huisman funciona muy bien. El colega hace del novio nuevo que resulta que es hijo del novio viejo. El abuelete resulta ser Harrison Ford, que seguramente cuando pilotaba el Halcón Milenario, en alguna de sus paradas en la Tierra, se encaprichó de la chica y después ella lo dejó plantado y con anillo. La historia tiene el ritmo justo, lento y ameno, es muy interesante y el director consigue crear una película que recordarás y que disfrutarás enormemente.

Absolutamente desaconsejada para los miembros del Clan de los Orcos ya que hay muchos diálogos y eso les puede saturar la única neurona que tienen. Totalmente recomendada para sub-intelectuales de GafaPasta.

2 respuesta a “El secreto de Adaline – The Age Of Adaline”

Comentarios cerrados.