El telefonino

MDA Vario

MDA Vario, originally uploaded by sulaco_rm.

Aunque llevo usándolo más de un mes aún no he hablado por estos lares de mi nuevo telefonino. Es un MDA Vario de T-Mobile, un pequeño ladrillo cargado de todo lo que se pueda imaginar uno. Me gustaría recordaros que aquí en el primer mundo cada año la compañía telefónica nos ofrece o cambiar el teléfono y conseguir uno nuevo o reducir nuestro contrato a la mitad. Yo suelo escoger la primera opción y actualizarme aunque la verdad sea dicha, creo que desde el año 2001 no ha habido grandes avances en esto de la telefonía móvil. Yo imaginaba que los teléfonos acabarían convertidos en esmalte de uñas o en pequeños botones que harían de todo pero no ha sido así. Son exactamente iguales que en el pasado. Los trataron de convertir en cámaras de foto con esas mierdas de lente que producen fotos patéticas. Ahora parece que quieren hacerlos reproductores de música, aunque lestán muy muy lejos de alcanzar la sencillez y la elegancia de cualquier modelo de iPod.

Visto lo que hay en el mercado, este año opté por un trasto que se conecte hasta con las piedras. El MDA Vario es un híbrido, un hijo de la gran tecnología que viene equipado con Wifi, Bluetooth, GPRS, infrarojos y USB. Por si ese despliegue de conexiones no fuera bastante corre Windows Mobile y te lo dan con una tarjeta de memoria de medio giga. Con eso y un bizcocho te entretienes una tarde entera e incluso más. Para aprovecharlo cambié el contrato que tenía y le añadí acceso a internet ilimitado dentro de Holanda. Ahora voy como cualquier julay de clase baja en el tren chateando con el messenger o escuchando las radios españolas o leyendo mi bitácora (la cual tiene edición especial para móbiles en www.distorsiones.com/wp-mobile.php).

He de decir que estoy muy contento con el cacharro este, mucho más que con mi anterior telefonino, un Samsung SG500H que ya he regalado (por si alguno pretende mendigármelo). Viene muy bien equipado, trae una preciosa funda que te permite llevarlo colgado del cinto como si fueras cualquier chulillo de portería y no necesitas accesorios. La batería dura lo justo y suficiente cuando le estás dando caña y se agradece el poder matar los ratos tontos en la guagua o en el tren viendo pornografía. Tiene incorporada una cámara de 1.3 Mega Pixels que por mí se podían haber ahorrado ya que produce esas mierdas de fotos que no sirven para nada.

Gracias a su tecnología Bluetooth se conecta sin más problemas a mi Apple y puedo sincronizar contactos y agenda con el portátil como quien no quiere la cosa. De cuando en cuando hay que resetearlo ya que detrás de todo está Microsoft y ya sabemos como se las gastan para codificar software.

En fin, que si te lo estás pensando, deja de darle vueltas a la idea y hazte con una de estas pequeñas preciosidades.