El tour de los Muppets – Muppets Most Wanted

El tour de los Muppets - Muppets Most WantedNo se me puede acusar de ningunear películas porque considere que el grupo al que están dirigidas me queda muy lejos. Yo por suerte tengo el síndrome de Peter Pan y sigo yendo a ver películas infantiles al cine con la misma ilusión y fantasía que lo hacía hace décadas y por eso mi amigo el Rubio me endiña a sus hijos cuando éstos quieren ver algo, ya que tanto él como su Primera Esposa dicen que se aburren y no quieren llevarlos. Así, el otro día fui a ver una pelicula que es la continuación de Los Muppets – The Muppets, la cual me fascinó y con la que me lo pasé de fábula. Esta segunda parte se titula Muppets Most Wanted y en España se estrenó en abril con el título de El tour de los Muppets.

Los julays de los teleñecos descarrilan camino del quinto coño

La película comienza exactamente en el punto en el que acaba la primera y en ese instante los teleñecos deciden comenzar una gira mundial y aprovechar el éxito que han tenido. La rana Gustavo no está muy conforme pero se deja llevar y cuando en su primera parada están en Berlín, la sustituye otra rana mala-malísima y a partir de aquí la gira se convertirá en la manera que tienen dos delincuentes de robar cosas mientras los teleñecos no se enteran de nada y la rana Gustavo está presa en una cárcel rusa en el archipiélago Gulag y echa de menos a los suyos.

Todo lo que funcionaba a la perfección en la primera parte en esta falla. La frescura, la originalidad, el cachondeo, la complicidad con los espectadores, todo eso se ha perdido. Se han limitado a repetir la fórmula, sin arriesgarse y no acabó de funcionar. Tampoco ayuda que Ricky Gervais parezca desconectado y no haya química entre él y los muñecos. Hay un par de momentos musicales muy buenos pero se diluyen con la sensación de cansancio que ten embarga según pasan los minutos y solo recibimos más de lo mismo. En la gira pasan por Madrid, con toda la música y la canción de los teleñecos en español e imagino que con el doblaje, ese cachondeo se pierde. Toda una lástima porque tienen los ingredientes para hacer algo fabuloso y no han sabido como aprovecharlos.

Si te gustan los teleñecos, esta es una que seguro que querrás ir a ver. Si tienes mocosos y quieres torturarlos con las cosas que veías cuando eras como ellos, probablemente ya los has llevado al cine. Imagino que algún miembro del Clan de los Orcos llevará al pequeño chichón que nació después de dejar preñada con quince años a su loba o coyote. Para el resto, es un cine muy específicio y en este caso, la película no es muy buena, así que igual merece la pena esperar a que la den en la tele.

Una respuesta a “El tour de los Muppets – Muppets Most Wanted”

Comentarios cerrados.