El tulipán y el molino de viento

El tulipán y el molino de viento

El tulipán y el molino de viento, originally uploaded by sulaco_rm.

Esta fue una foto que hice con diferentes ajustes de la cámara hasta que encontré lo que quería. Está a medio camino entre contar una historia y señalar un elemento. Me ayudé del objetivo Tamron SP AF 90mm/2,8 DI Macro 1:1 y tras probar con diferentes aperturas (y tengo esas fotos) la elegida resultó f/10. Al incrementar la profundidad de campo, el molino de viento que está al fondo aparece lo suficiente como para que se pueda ver y ayuda a contar la historia de este tulipán, que reside en Holanda, un país conocido por sus flores y sus molinos. Una lástima que las ramas de los árboles no nos permitan tener un cielo perfecto pero bueno, la imagen tiene su fuerza y al final quedó muy resultona.

Si alguno anda despistado igual no se ha dado cuenta que la cámara bajó a la altura de los tulipanes. No me interesaba una foto hecha desde lo alto con los tulipanes a mis pies. Quería algo con más carácter. A mi lado había un montón de gente haciendo esa misma foto y estoy convencido que las suyas no valdrán nada cuando las vean. La imagen tiene un ajuste del valor de exposición de -1/3 EV para oscurecerla un poco y compensar el exceso de luz. Creo que todas las que hice ese día tienen o ese valor o -2/3 EV. Aunque en el visor se veían algo oscuras, sabía que al verlas en un monitor estarían muy bien. Por suerte era un día sin viento y se podía fotografiar sin problemas.

Si estás pensando visitar Holanda para poder ver estas maravillas, tienes más información en mi otra bitácora, llamada Visitar Holanda y puedes ver más fotos en el Álbum de fotos de tulipanes en el Keukenhof

.

2 opiniones en “El tulipán y el molino de viento”

  1. Me encantan las fotos de los tulipanes. Una pregunta, te importaria que tomara alguna de ellas prestada para pintarlas, es que me encanta pintar flores al óleo y los tulipanes me ponen un montón.

Comentarios cerrados.