El último cazador de brujas – The Last Witch Hunter

El último cazador de brujas - The Last Witch HunterAunque yo he visto prácticamente todas las películas de Rápido y Mosqueado e incluso las de Riddick, soy el primero que reconoce que el protagonista que tienen en común ambas sagas es un cacho de carne con ojos y decir que actúa es estirar el verbo demasiado y llevarlo hasta el punto de ruptura. Eso no me detuvo para ir a ver The Last Witch Hunter, película que en España se estrena esta semana con el título de El último cazador de brujas.

Un julay medio-inmortal está emputado que no veas con una chusma y gentuza de una barriada de Vecindario

Cuando comenzamos la película vemos a unos julays que van debajo de un árbol asqueroso a matar a un bicho malo que resulta que es la hija de la gran puta truscolana que cagó a toda esa gentuza que infectó el noreste de España y la quieren matar. Cuando lo logran, la colega le echó una maldición a uno de ellos que se volvió inmortal y se dedica en cuerpo y alma a matar truscolanes durante ochocientos años, siempre ayudado por un curilla que probablemente es un presunto tocador de niños. Cuando el cura se le jubila y lo matan ese mismo día y le asignan a un chaval, descubre una conspiración maléfica-truscolana para acabar con el mundo y tendrá que luchar contra ellos ayudado por la bruja Avería.

Lo primero es lo primero, Vin Diesel como actor no vale nada y con una peluca en la cabeza es un esperpento horripilante y terrorífico. Las escenas con peluca me asustaron y me dejaron temblando de puro miedo. El hombre no consigue crear una historia entretenida y no ayuda que lo juntaran con el aniñado Elijah Wood, que se quedó traumatizado después de tanto que lo culiaron en las películas del señor de los julandrilos y se pensaba que le tocaba volver a hacer el mismo papel y miraba con carita de dame salchichón al Vin Diesel y éste le devolvía las miradas con un ¡Quita pá’llá maricón! que impactaban. El problema es que la historia es aburrida, nunca te llegas a involucrar y el final tiene tantos efectos cutre-especiales que acaba de matar lo poco que tenía la película. Todo un experimento que acaba por fallar.

Esto igual les puede gustar a los miembros del Clan de los Orcos por la acción y la zafiedad pero por lo demás, no hay nada que merezca la pena. Definitivamente no recomendada para sub-intelectuales de GafaPasta.

05/10

2 opiniones en “El último cazador de brujas – The Last Witch Hunter”

  1. Me ha encantado el comentario sobre la película, lo que me he podido reir. Seguro que la veo cuando la echen en la tele porque este tío me gusta, aunque sea mal actor, las pelis de Riddick las veo siempre que la echan. Me gusta lo chulo que es.

Comentarios cerrados.