El viaje de Arlo – The Good Dinosaur

El viaje de Arlo - The Good DinosaurYo de toda la vida he sido fans de Pixar y no suelo perderme ninguna de sus películas. Me gusta como buscan innovar, romper esquemas y crear películas de animación únicas e irrepetibles. Además, de siempre he admirado como tratan de crear películas que se pueden interpretar en dos niveles totalmente distintos. Los niños suelen ver una cosa y los adultos algo totalmente diferente. Por eso, tan pronto como se estrenó organicé una sesión para ir a ver The Good Dinosaur, película que en España también se estrena esta semana con el título de El viaje de Arlo y aunque resulte increíble, ninguno de los dos títulos tiene nada que ver con la historia, pero bueno, esto es lo que hay.

Un julay dinosaurio la caga hasta el fondo y acaba intentando encontrar su casa acompañado por un mocoso que resulta ser un ser humano, posiblemente truscolán

Al parecer los dinosaurios no desparecieron de la Tierra y la siguen dominando. Una familia de los susodichos son agricultores y viven felices hasta que muere el padre. El hijo sufre un accidente, cae a un río y cuando se despierta, está en el quinto coño y comenzará un viaje para regresar a casa con los suyos. Se unirá a él un pequeño humano solitario y ambos vivirán una aventura y conocerán a otros dinosaurios.

La mayor parte de las veces en las películas de Pixar no hay separación entre continente y contenido. Ambos son excelentes. Este no es el caso. Desde el punto de vista técnico, la película es un auténtico pasote, la recreación de la Tierra, los dinosaurios, todo, todo, todo, es perfecto. El problema es que el guión es para lerdos, es una historia sosa y aburrida, predecible hasta tres metros más allá del infinito y que se hace excesivamente larga. El protagonista no consigue enganchar con los espectadores, no hay empatía alguna ni con él ni con el humano que no habla. Ambos son representaciones impecables de personalidades mediocres. La historia cojea por todos lados y se difumina en estupideces que no sé como no las vieron venir. Esta es con diferencia una de las películas más flojas que he visto de Pixar. No solo aburría a los adultos en el cine, muchos de los niños no se privaron de irse a dar un garbeo al baño de puro tedio.

En fin, que no vale la pena decir más. Si algún miembro del Clan de los Orcos tiene problemas de sueño, este es un buen medicamento para dormir en el cine. Tampoco creo que agrade a los sub-intelectuales de GafaPasta. Para dejar pasar.

Una respuesta a “El viaje de Arlo – The Good Dinosaur”

Comentarios cerrados.