El Vleutensespoorbrug 2 camina a su destino final

El Vleutensespoorbrug 2 camina a su destino final

En el mejor blog sin premios en castellano hemos seguido con atención el nacimiento del Vleutensespoorbrug 2, un puente ferroviario que duplicará la cantidad de vías de tren que hay ahora mismo en la línea que conecta Utrecht con Rotterdam y la Haya y lo hará no reemplazando a otro sino convirtiéndose en el tercer puente que habrá en el mismo lugar. En el enlace anterior se puede ver el sitio en donde lo construyeron y en la Rampa para llevar el Vleutensespoorbrug 2 hasta su sitio vimos lo que tuvieron que hacer para poder moverlo.

El viernes de la semana pasada salí de la oficina e iba al cine con el tiempo más o menos justo, con cinco minutos de margen. Toda la parte del transporte público funcionó con precisión, primero con el tren desde Hilversum a Utrecht Centraal y desde allí con otro a Utrecht Vaartsche Rijn y en ese lugar pillé mi bicicleta y con el frenesí pedaleé hacia el cine por Kanaalweg que es mi ruta favorita. Cuando estaba a punto de llegar al Hogeweidebrug, que es uno de los tres puentes, el que sirve para el tráfico de bicicletas y coches, el acceso estaba cerrado. ¡Un drama total!

Tuve que retroceder y callejear a todo meter y cruzar el Amsterdamrijnkanaal por otro puente, uno novísimo y solo para peatones y bicicletas, para mayor disgusto de los culocoches residentes en la bitácora. He hecho un vídeo asombroso que veremos otro día pero por ahora nos quedamos conque crucé por el Dafne Schippersbrug y seguí la ruta alternativa para llegar al cine y casi llegando descubrí que la razón del drama era que el Vleutensespoorbrug 2 se enteró que Puerkagón, el deshonorable y rastrero delincuente exiliado en Bruselas y conocido criminal y ladrón amenazaba con venirse a los Países Bajos y el puente salió por patas huyendo. En la foto se puede ver al puente subiendo por la rampa y cogiendo carrerilla para pirarse. El puente amarillo es el Hogeweidebrug por el que yo debería haber cruzado sobre el Amsterdamrijnkanaal.

Como un vídeo vale más que mil imágenes y la sala a la que iba en el cine estaba al lado de la terraza, aproveché para hacer el vídeo que viene a continuación y que podéis ver tanto en su versión en flickr como en el llutuve. En el vídeo se puede ver el lugar en el que construyeron el puente, al lado de unas kelis de estudiantes hechas con contenedores, se puede seguir la rampa y vemos al puente moviéndose, despacito, despacito hacia el lugar en el que tendrá que girar y colocarse entre los otros dos puentes que ya están allí. La tarea les tomó de viernes por la tarde al domingo.

3 opiniones en “El Vleutensespoorbrug 2 camina a su destino final”

  1. Porque el Amsterdamrijnkanaal es una de las vías fluviales con más tráfico del universo conocido, es la entrada a Alemania y Suiza y no se pueden permitir cortarla. Ayer lo vi, es más grande que el amarillo. Si puedo le hago una foto hoy o la próxima vez que vaya al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *