Ellis Island

Ellis Island

Ellis Island, originally uploaded by sulaco_rm.

Uno mira la foto y tiene la sensación de estar viendo un colegio o algún campus de universidad y resulta difícil imaginar que entre esas paredes se procesaba a los inmigrantes durante los más de cincuenta años que estuvo en activo y por allí pasaron más de doce millones de personas y hoy en día hay cien millones de norteamericanos que pueden trazar sus orígenes hasta ese lugar. En la isla hay un museo sobre la inmigración muy interesante y el edificio en sí mismo es una maravilla. La única forma de llegar es con las excursiones que van a la Estatua de la Libertad ya que los barcos paran también en Ellis Island.

4 opiniones en “Ellis Island”

  1. Cuando fuimos en ferry al Ikea uno de los “marineros” del ferry nos dijo que en esa isla se organizaban fiestas gratuitas por el día y la noche cuando el tiempo acompañaba. Nos dijo que se iba en ferry y aunque no recuerdo el nombre no mencionó que fuera también el que contratas con las excursiones para ir a ver la mujer del helado.

    Genín, NYC le debe mucho al cine.

  2. Oria, es un museo dentro de un Parque Nacional así que si se hace alguna fiesta, será organizada por ellos. Hay un puente que conecta la isla con la costa pero está prohibido usarlo para visitantes. Y según la Wikipedia y también mi libro de Lonely Planet, Statue Cruises es la única que tiene concesión para atracar en la isla.

Comentarios cerrados.