Elysium

Me da igual que el trailer sea soso, me da igual quien la interpreta o quien la dirige. Cuando se trata de ciencia ficción, la primera directiva dice que hay que ir a verla y yo procuro no perderme ni una sola de esas películas. Si además tenemos un par de sesiones de preestreno, me planto en el cine para ser de los primeros y me junto con una legión que como yo, tenía hambre de este género. Curiosamente, a mi lado, dos emigrantes españoles que ahora viven por aquí y que todavía no saben que hay una tarjeta para ver cine ilimitado por diecinueve leuros al mes. La película que voy a comentar hoy es Elysium y se estrena en España la semana que viene.

Un julay esconchabado y de barriada periférica tiene que ir al barrio de los ricos para que lo recompongan

Dentro de unos ciento cincuenta años la tierra está hecha una puta mierda y los ricos se han mudado a una enorme estación espacial llamada Elysium and donde disfrutan de la vida tan alegremente mientras aquí debajo la gente las pasa canutas. Un chamo que va a morir dentro de unos días y que no tiene nada que perder arriesga su vida para conseguir acceder a esa estación espacial y tratar de salvarse y de paso salvar al resto de los pobres y embrutecidos.

Por más que sea un fanático de la ciencia ficción tengo que reconocer que esta película falla en algunos puntos. De entrada la historia es demasiado tonta, con agujeros demasiado grandes que no pasan desapercibidos. Me puedo creer lo de que los ricos viven en el cielo pero me resulta muy difícil de entender como es que Los Ángeles parece una favela enorme de Río de Janeiro con las calles destruidas pero en la que parece que hay guaguas y transporte público que es exactamente igual al de hoy día, pese a haber transcurrido más de un siglo. También me cuesta entender la ambición y la mala leche de la Jodie Foster, que es una especie de ministro de defensa de la estación espacial pero que parece controlar y dominar todo el universo conocido desde su sala de control. Su personaje no tiene substancia, es aburrido y en todos los planos en los que aparece sobra completamente, aunque aún peor lo tiene el supuesto presidente, una marioneta inútil que debe chupar un minuto de pantalla. Sobre el protagonista, es Matt Damon o quizás sea Mark Wahlberg, ya que sigo sin poder distinguir a uno del otro. Su personaje no tiene demasiado carisma y aunque comprendemos su motivación para querer ir a Elysium, tiene demasiados momentos alelado. El más interesante es Sharlto Copley, que hace de soldado más malo y maquiavélico que un político español y que no se cansa de repartir hostias. Visualmente la película es una pasada pero desde el punto de vista de la historia, flogea demasiado.

Como los miembros del Clan de los Orcos son sencillos por naturaleza es más que probable que esta les encante. Para los demás, algo que se puede ver perfectamente por la tele cuando la pongan dentro de un año.

2 respuesta a “Elysium”

  1. acabo de vere la peli, en principio tiene buen ritmo y crea una atmosfera adecuada para meterte de lleno en el personaje y en su historia pero se nota que este director no tiene la sensibilidad para llegar a conseguir personajes que realmente se sientan humanos y reales y toda la trama en si esta cogida con pinzas . pasada la mitad del metraje es todo demasiado evidente y proporciona muy poco suspense y emocion. El personaje principal acaba resultando bastante poco simpatico, sus actuaciones no tienen mucho sentido ni tampoco la de spider que al final parece como un benefactor a la humanidad cuando todas sus caracteristicas le hacian parecer como el tipico villano de las peliculas de ciencia ficcion que se aprovecha de las condiciones de sus semejantes en su propio beneficio.
    El nivel de critica de la realidad actual se diluye en un film de este tipo donde prima la accion y finalmente no tiene una fuerza significativa.

    Realmente distrito 9 es mucho mejor en todos los sentidos, Elisium es finalmente victima de las superproducciones que deben generar una cantidad de dinero ingente para primero compensar los gastos y despues generar beneficios por lo que es mucho mas simplista y apta para todos que distrito 9. un 6 sobre 10 en mi humilde opinion asi que coincido plenamente contigo, se puede ir a ver pero sin esperar nada sobretodo pasado los primeros 30 minutos

Comentarios cerrados.