Embudo de seta

Embudo de seta

Embudo de seta, originally uploaded by sulaco_rm.

Las setas juegan continuamente con las formas e incluso cuando ya han perdido los colores y están a punto de pudrirse tienen su encanto. La foto de hoy es de una seta que parece un filtro de café o algo parecido. Estaba en la hierba, lejos de los árboles.

13 opiniones en “Embudo de seta”

  1. Que es una Lactarius creo que está claro. Si había abedules por la zona, puede que sea una Lactarius torminosus, bastante parecida a los robellons de la tierra de mi mentora, pero tóxica.

  2. Rovellón, In I Go. Rovellón. Una vez encontré en Cataluña 4 kg de rovellóns, tuve una suerte tremenda, estaban escondidos bajo un manto de musgo, creo que costaban 3.500 pesetas el kilo, en 1992. Repartí 2,5 kilos entre la pareja de biólogos a los que acompañaba y cociné algunos con sal y pimienta, delicatessen, el resto los tuve que tirar, mi madre los había echado a perder dejándolos en remojo y que sé más, mira que le dije que ni se acercara a ellos.

  3. El rovellón, como dice la maestra, es el nombre catalán del níscalo: Lactarius deliciosus. Crece en pinares y es muy parecida a ésta, pero no creo que lo sea.

  4. No es un rovellón, son más anaranjados, no sé como es un rovellón envejecido. Yo diría que es un Lactarius Rufus, según lo que he visto por la red.

  5. Esa era mi otra opción (Lactarius rufus), pero el dibujo del sombrero no está tan marcado en las fotos que he visto, y no veo pinocha en el suelo (la L. rufus crece entre pinos). Hay, sin embargo, unas hojas que pueden ser de abedul.
    En cuanto al color, dado que está muy reseca, es de suponer que inicialmente fuera más claro.

  6. Pregunta del día: Alternativas de calidad a las botas Panama Jack. Ya estoy cansado que me duren exactamente dos años. Estas últimas las compré cuando estuve en Santiago de Compostela en el 2004 (fin de octubre) y la suela tiene más agujeros que un queso gruyere. ¿Alguien conoce otras marcas / modelos que pueda mirar?

    Sobre la incertidumbre del nombre, como no hay unanimidad la seta de esta foto se queda sin bautizar.

  7. Estoy mirando esa marca, o Camper o Callaghan. Ahora me falta verlas, tocarlas, olerlas y elegir, aunque si me decanto por Timberland, me las compro en américa directamente y me ahorro el 20% del cambio Euro – Dólar.

  8. Camper no!, son sólo zapatos monos para dar vueltas en la ciudad.

    Para mi gusto, las Timberland son de mejor calidad que las Callaghan. Si quieres hay otras marcas un poco más técnicas y aún de mejor calidad…

    Y también las Timberland visten más 😀

  9. Yo busco zapatos para dar vueltas por la ciudad. No voy a las montañas porque no las hay ni salto por los riscos así que lo que quiero son unos zapatos para ponerme todos los días al ir a trabajar, cómodos, de suela muy gruesa (para que aíslen del frío) y que no sean de materiales sintéticos. La elección será entre Camper y Timberland pero estos últimos tienen ventaja porque hay una tienda en el centro comercial de Utrecht y podré ver todos sus modelos, apuntar los nombres y después mirar si merece la pena esperar a los USA o comprármelos ya mismo.

Comentarios cerrados.